Política

Tras reunión con sindicalistas, Triaca dijo que “el objetivo es el empleo, pero también bajar la inflación”

El funcionario calificó el encuentro como "muy positivo" y enumeró que los temas que se discutieron fueron el impuesto a las Ganancias, las paritarias y la situación del mercado laboral

DYN22.JPG

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy que el objetivo del Gobierno es “mantener el nivel de empleo, pero también bajar la inflación”, y se negó a ponerle un porcentaje a las próximas discusiones paritarias, al señalar que cada dirigente gremial sabe “hasta dónde le aprieta el zapato” y “puede negociar”.

Tras haber participado ayer de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y representantes de las principales centrales sindicales, el funcionario calificó el encuentro como “muy positivo” y enumeró que los temas que se discutieron fueron el impuesto a las Ganancias, las paritarias y la situación del mercado laboral.

LEA MÁS  ¿Cristina Kirchner ya tiene un plan para no ir presa?

En este contexto, Triaca advirtió que uno de los objetivos del Gobierno “es mantener el nivel de empleo, pero también bajar la inflación”, por lo que abogó por un “trabajo en conjunto” entre todos los sectores de la economía para disminuir el aumento de precios.

Consultado sobre si se habló de porcentajes de incrementos salariales para las inminentes discusiones paritarias, Triaca reveló que ayer uno de los gremialistas que estaba en la reunión “dijo que cada uno de los dirigentes sindicales sabe hasta dónde le aprieta el zapato, sabe cuánto puede negociar dentro de su sector”.

LEA MÁS  Marcos Paz, territorio K: qué ex funcionarios compartirán cárcel con Baratta

“Mauricio explicó ayer el contexto económico internacional en el que estamos. Argentina tiene que mirar el contexto como una oportunidad, pero también hay que entender que es un contexto complejo”, analizó en conversación con radios 10 y Mitre. Triaca también cuestionó que “en los últimos años” el kirchnerismo “vino emitiendo a un ritmo muy alto, lo que ha generado una inflación enorme y que hemos convivido con ella, castigando, sobre todo, a los que menos tienen”.

Frente a esta situación, el ministro de Trabajo adelantó que van “a convocar a las distintas organizaciones gremiales -alimentación, energía, industria- para ir conociendo sus opiniones, y a partir de ahí se van a elaborar los proyectos que pueda aportar el Gobierno nacional”.

LEA MÁS  Qué necesita el Gobierno para destituir al juez Freiler

Ante la pregunta sobre si el Gobierno va a aceptar una propuesta de desdoblamiento de la discusión salarial, respondió que esto “lo analizará cada uno de los sectores” gremiales ya que, afirmó, “no hay una regla general para esto”.

En cuanto al proyecto para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, Triaca sostuvo que “todavía está en estudio” y remarcó que “no está definido el monto” al que se llevará el mínimo no imponible del tributo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo