Política

Tras reunión con sindicalistas, Triaca dijo que “el objetivo es el empleo, pero también bajar la inflación”

El funcionario calificó el encuentro como "muy positivo" y enumeró que los temas que se discutieron fueron el impuesto a las Ganancias, las paritarias y la situación del mercado laboral

DYN22.JPG

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió hoy que el objetivo del Gobierno es “mantener el nivel de empleo, pero también bajar la inflación”, y se negó a ponerle un porcentaje a las próximas discusiones paritarias, al señalar que cada dirigente gremial sabe “hasta dónde le aprieta el zapato” y “puede negociar”.

Tras haber participado ayer de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y representantes de las principales centrales sindicales, el funcionario calificó el encuentro como “muy positivo” y enumeró que los temas que se discutieron fueron el impuesto a las Ganancias, las paritarias y la situación del mercado laboral.

LEA MÁS  Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

En este contexto, Triaca advirtió que uno de los objetivos del Gobierno “es mantener el nivel de empleo, pero también bajar la inflación”, por lo que abogó por un “trabajo en conjunto” entre todos los sectores de la economía para disminuir el aumento de precios.

Consultado sobre si se habló de porcentajes de incrementos salariales para las inminentes discusiones paritarias, Triaca reveló que ayer uno de los gremialistas que estaba en la reunión “dijo que cada uno de los dirigentes sindicales sabe hasta dónde le aprieta el zapato, sabe cuánto puede negociar dentro de su sector”.

LEA MÁS  Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió disculpas a Durán Barba

“Mauricio explicó ayer el contexto económico internacional en el que estamos. Argentina tiene que mirar el contexto como una oportunidad, pero también hay que entender que es un contexto complejo”, analizó en conversación con radios 10 y Mitre. Triaca también cuestionó que “en los últimos años” el kirchnerismo “vino emitiendo a un ritmo muy alto, lo que ha generado una inflación enorme y que hemos convivido con ella, castigando, sobre todo, a los que menos tienen”.

Frente a esta situación, el ministro de Trabajo adelantó que van “a convocar a las distintas organizaciones gremiales -alimentación, energía, industria- para ir conociendo sus opiniones, y a partir de ahí se van a elaborar los proyectos que pueda aportar el Gobierno nacional”.

LEA MÁS  Las redes no perdonan: los mejores memes del traje que Vidal usó para una visita a la tele

Ante la pregunta sobre si el Gobierno va a aceptar una propuesta de desdoblamiento de la discusión salarial, respondió que esto “lo analizará cada uno de los sectores” gremiales ya que, afirmó, “no hay una regla general para esto”.

En cuanto al proyecto para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, Triaca sostuvo que “todavía está en estudio” y remarcó que “no está definido el monto” al que se llevará el mínimo no imponible del tributo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dormitorio_con_mujer_en_la_cama_durmiendo_1280x975.jpg
Salud

Cómo decorar tu habitación para descansar mejor

El dormir bien cada noche es esencial para que tengamos una salud fuerte; mirá estos once tips