Impuesto a las Ganancias

Peña aseguró que el gobierno busca “salir lo más rápido posible” del impuesto a las Ganancias

Luego de la reunión entre Macri y los tres sectores de la CGT, el jefe de Gabinete reiteró que "la próxima o la siguiente semana" elevarán el proyecto en el Senado, y afirmó que "es un tema muy técnico y complicado"

DYN19.JPG

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, aseguró hoy que el Gobierno busca “una salida rápida” para que “la mayor cantidad de trabajadores” dejen de pagar el impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que “la situación fiscal es delicada” y, por lo tanto, no puede hacer “movimientos bruscos”.

Tras la reunión que ayer mantuvo el presidente Mauricio Macri con los representantes de los tres sectores de la CGT, el funcionario reiteró que “la próxima o la siguiente semana” elevarán el proyecto en el Senado, y afirmó que “es un tema muy técnico y complicado”. 

LEA MÁS  Santa Cruz: maestros y estatales iniciaron nuevas medidas de fuerza tras la represión

“Un poco el planteo es poder armar un camino de salida de este problema que tenemos con un desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación. Tenemos que salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos bruscos”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador no quiso dar detalles sobre el nuevo piso para la cuarta categoría del impuesto que tendrá la propuesta oficial, y dijo que buscarán consensos en el Congreso.

“Queremos poder ir marcando un camino que de previsibilidad, que permita salir lo más rápido posible con la mayor cantidad de trabajadores que dejen de pagar el impuesto que no corresponde lo antes posible”, agregó.

LEA MÁS  Luis D'Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

Con respecto a las acusaciones de algunos sectores sindicales sobre que el Gobierno no da señales a los sectores trabajadores, Peña recordó el “bono de ayuda de 400 pesos” que otorgaron en diciembre a quienes perciben las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo.

En ese sentido, afirmó que ese monto “cubre dos meses y medio o tres meses lo que fue el aumento de la canasta básica”, y resaltó también el incremento del 15,35 por ciento para las jubilaciones y la AUH anunciado ayer.

De todas formas, Peña admitió que “la situación delicada sigue estando”, y que el Gobierno está poniendo “el cuerpo y el alma para que haya pobreza cero en la Argentina”.

LEA MÁS  Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Por último, reiteró que estiman una inflación para 2016 “de entre el 20 y el 25 por ciento”, afirmó que aspiran a que sobre el final del año “se vaya reduciendo” ese índice, y apuntó contra el kirchnerismo por el incremento de precios.

“La inflación existió por una decisión del Gobierno anterior, que creía que era una herramienta de política económica. Obviamente que eso genera una inercia inflacionaria que va a llevar un par de años eliminar”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO