Impuesto a las Ganancias

Peña aseguró que el gobierno busca “salir lo más rápido posible” del impuesto a las Ganancias

Luego de la reunión entre Macri y los tres sectores de la CGT, el jefe de Gabinete reiteró que "la próxima o la siguiente semana" elevarán el proyecto en el Senado, y afirmó que "es un tema muy técnico y complicado"

DYN19.JPG

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, aseguró hoy que el Gobierno busca “una salida rápida” para que “la mayor cantidad de trabajadores” dejen de pagar el impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que “la situación fiscal es delicada” y, por lo tanto, no puede hacer “movimientos bruscos”.

Tras la reunión que ayer mantuvo el presidente Mauricio Macri con los representantes de los tres sectores de la CGT, el funcionario reiteró que “la próxima o la siguiente semana” elevarán el proyecto en el Senado, y afirmó que “es un tema muy técnico y complicado”. 

LEA MÁS  Video: Vidal teme por su vida y habló de todo

“Un poco el planteo es poder armar un camino de salida de este problema que tenemos con un desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación. Tenemos que salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos bruscos”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador no quiso dar detalles sobre el nuevo piso para la cuarta categoría del impuesto que tendrá la propuesta oficial, y dijo que buscarán consensos en el Congreso.

“Queremos poder ir marcando un camino que de previsibilidad, que permita salir lo más rápido posible con la mayor cantidad de trabajadores que dejen de pagar el impuesto que no corresponde lo antes posible”, agregó.

LEA MÁS  Brancatelli hizo un "chivo" en Twitter y no le fue nada bien

Con respecto a las acusaciones de algunos sectores sindicales sobre que el Gobierno no da señales a los sectores trabajadores, Peña recordó el “bono de ayuda de 400 pesos” que otorgaron en diciembre a quienes perciben las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo.

En ese sentido, afirmó que ese monto “cubre dos meses y medio o tres meses lo que fue el aumento de la canasta básica”, y resaltó también el incremento del 15,35 por ciento para las jubilaciones y la AUH anunciado ayer.

De todas formas, Peña admitió que “la situación delicada sigue estando”, y que el Gobierno está poniendo “el cuerpo y el alma para que haya pobreza cero en la Argentina”.

LEA MÁS  Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

Por último, reiteró que estiman una inflación para 2016 “de entre el 20 y el 25 por ciento”, afirmó que aspiran a que sobre el final del año “se vaya reduciendo” ese índice, y apuntó contra el kirchnerismo por el incremento de precios.

“La inflación existió por una decisión del Gobierno anterior, que creía que era una herramienta de política económica. Obviamente que eso genera una inercia inflacionaria que va a llevar un par de años eliminar”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO