Impuesto a las Ganancias

Peña aseguró que el gobierno busca “salir lo más rápido posible” del impuesto a las Ganancias

Luego de la reunión entre Macri y los tres sectores de la CGT, el jefe de Gabinete reiteró que "la próxima o la siguiente semana" elevarán el proyecto en el Senado, y afirmó que "es un tema muy técnico y complicado"

DYN19.JPG

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, aseguró hoy que el Gobierno busca “una salida rápida” para que “la mayor cantidad de trabajadores” dejen de pagar el impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que “la situación fiscal es delicada” y, por lo tanto, no puede hacer “movimientos bruscos”.

Tras la reunión que ayer mantuvo el presidente Mauricio Macri con los representantes de los tres sectores de la CGT, el funcionario reiteró que “la próxima o la siguiente semana” elevarán el proyecto en el Senado, y afirmó que “es un tema muy técnico y complicado”. 

LEA MÁS  Seguí en vivo la entrevista a Cristina Kirchner

“Un poco el planteo es poder armar un camino de salida de este problema que tenemos con un desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación. Tenemos que salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos bruscos”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador no quiso dar detalles sobre el nuevo piso para la cuarta categoría del impuesto que tendrá la propuesta oficial, y dijo que buscarán consensos en el Congreso.

“Queremos poder ir marcando un camino que de previsibilidad, que permita salir lo más rápido posible con la mayor cantidad de trabajadores que dejen de pagar el impuesto que no corresponde lo antes posible”, agregó.

LEA MÁS  ¿Que le preguntarían los lectores de Nexofin a Cristina?

Con respecto a las acusaciones de algunos sectores sindicales sobre que el Gobierno no da señales a los sectores trabajadores, Peña recordó el “bono de ayuda de 400 pesos” que otorgaron en diciembre a quienes perciben las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo.

En ese sentido, afirmó que ese monto “cubre dos meses y medio o tres meses lo que fue el aumento de la canasta básica”, y resaltó también el incremento del 15,35 por ciento para las jubilaciones y la AUH anunciado ayer.

De todas formas, Peña admitió que “la situación delicada sigue estando”, y que el Gobierno está poniendo “el cuerpo y el alma para que haya pobreza cero en la Argentina”.

LEA MÁS  Juez ordenó un rastrillaje en las márgenes del río Chubut, pero no permitió entrar a "tierra sagrada"

Por último, reiteró que estiman una inflación para 2016 “de entre el 20 y el 25 por ciento”, afirmó que aspiran a que sobre el final del año “se vaya reduciendo” ese índice, y apuntó contra el kirchnerismo por el incremento de precios.

“La inflación existió por una decisión del Gobierno anterior, que creía que era una herramienta de política económica. Obviamente que eso genera una inercia inflacionaria que va a llevar un par de años eliminar”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO