Salud

Plantas y consejos para calmar los nervios, la ansiedad y dormir mejor

Muchos productos farmacéuticos tienen un efecto a veces contraproducente, pero una alternativa natural a éstos son las plantas medicinales con propiedades calmantes

amapola

En la actualidad un riesgo muy normal del día día para las personas en caer en la ansiedad o la angustia por problemas económicos, laborales, afectivos, de salud, etc.

Al respecto, diversos estudios revelan que un 70% de las enfermedades son auto infligidas, es decir, primero se “enferman” nuestras emociones y después nuestro cuerpo físico.

Muchos productos farmacéuticos tienen un efecto muy potente sobre nuestro sistema nervioso, lo que a largo plazo puede resultar contraproducente, pero una alternativa natural a éstos son las plantas medicinales con propiedades calmantes que tienen un efecto moderado.

LEA MÁS  Cinco tés que ayudan a quemar la grasa

De acuerdo al portal La Gran Época, las mejores plantas que pueden cumplir un rol de complemento en los tratamientos contra los trastornos de ansiedad, insomnio y estrés, son:

Ginseng

De acuerdo a la medicina tradicional china, el ginseng cumple la función de equilibrar el yin y el yang dentro de nuestro organismo. No produce nerviosismo o excitación, por lo contrario, estimula a las personas deprimidas, tristes o con fatiga crónica.

LEA MÁS  Rúcula: propiedades de una planta mediterránea

Planta de San Juan

Esta hierba tiene un compuesto llamado hipericina, que inhibe las acciones de una enzima llamada dopamina, lo que como consecuencia mejora el humor de las personas.

Amapola

Sus pétalos y su tallo contienen componentes con propiedades sedantes, por lo que es muy utilizada en casos de insomnio, ansiedad, depresión, nerviosismo, etc. También contiene mucílago, que es un antitusivo y tiene un efecto calmante.

LEA MÁS  Ocho motivos por los que tu orina tiene mal olor

Ylang Ylang

Esta planta de origen asiático tiene propiedades relajantes y a la vez estimulantes, por lo que su aceite es muy utilizado en casos de depresión o tristeza, ya que por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y las palpitaciones y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco
farro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/farro.jpg
La Salada

Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el “Rey de La Salada”

La vedette uruguaya se refirió a la detención de Jorge Castillo, titular de la feria y dueño de la radio en la que trabaja
salada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salada.jpg
La Salada

Preocupación en algunos famosos que están en la radio de La Salada

La FM de Jorge Castillo, AM 1300, mandó a parar las rotativas hasta que habló la esposa del reo, detenido en la Unidad Penal de Lomas de Zamora. Sus empleados viven con zozobra un futuro incierto
dc45dsqwaaaejn8-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc45dsqwaaaejn8-1024x614.jpg
Torneo de Primera División

River le ganó a Aldosivi en el Monumental y quedó a un paso de la Libertadores

Con un gol de Martínez Quarta, el Millonario cortó la racha negativa y venció por 1 a 0 al Tiburón en el Monumental

REALICE UN COMENTARIO