Salud

Plantas y consejos para calmar los nervios, la ansiedad y dormir mejor

Muchos productos farmacéuticos tienen un efecto a veces contraproducente, pero una alternativa natural a éstos son las plantas medicinales con propiedades calmantes

amapola

En la actualidad un riesgo muy normal del día día para las personas en caer en la ansiedad o la angustia por problemas económicos, laborales, afectivos, de salud, etc.

Al respecto, diversos estudios revelan que un 70% de las enfermedades son auto infligidas, es decir, primero se “enferman” nuestras emociones y después nuestro cuerpo físico.

Muchos productos farmacéuticos tienen un efecto muy potente sobre nuestro sistema nervioso, lo que a largo plazo puede resultar contraproducente, pero una alternativa natural a éstos son las plantas medicinales con propiedades calmantes que tienen un efecto moderado.

LEA MÁS  Crean un dispositivo que permite diagnosticar los trastornos de sueño

De acuerdo al portal La Gran Época, las mejores plantas que pueden cumplir un rol de complemento en los tratamientos contra los trastornos de ansiedad, insomnio y estrés, son:

Ginseng

De acuerdo a la medicina tradicional china, el ginseng cumple la función de equilibrar el yin y el yang dentro de nuestro organismo. No produce nerviosismo o excitación, por lo contrario, estimula a las personas deprimidas, tristes o con fatiga crónica.

LEA MÁS  Consejos de sexología para ser una estrella en la cama

Planta de San Juan

Esta hierba tiene un compuesto llamado hipericina, que inhibe las acciones de una enzima llamada dopamina, lo que como consecuencia mejora el humor de las personas.

Amapola

Sus pétalos y su tallo contienen componentes con propiedades sedantes, por lo que es muy utilizada en casos de insomnio, ansiedad, depresión, nerviosismo, etc. También contiene mucílago, que es un antitusivo y tiene un efecto calmante.

LEA MÁS  ¿Por qué no deberías llevar tu celular al baño?

Ylang Ylang

Esta planta de origen asiático tiene propiedades relajantes y a la vez estimulantes, por lo que su aceite es muy utilizado en casos de depresión o tristeza, ya que por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y las palpitaciones y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO