Política

La Néstor Kirchner: una nueva agrupación surgida en las entrañas de La Cámpora, que pretende “reeditar” el kirchnerismo

Sus fundadores provienen de las filas de la Cámpora, aunque los critican

la_nestor_kirchner

Los fundadores de “La Néstor Kirchner” se presentan como la segunda generación camporista aunque critican la agrupación de Máximo Kirchner con fuerza. Su líder es nada más ni nada menos que Guillermo Moreno.

Desde julio del año pasado, los jóvenes camporistas empezaron a diseñar una nueva organización con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner como insignia de cara a las elecciones, para “unir peronismo y sciolismo”. Como muchos, no esperaban la derrota del aún gobernador Daniel Scioli ante Mauricio Macri. Durante diciembre y enero, después del cambio de gobierno, se prepararon. Tuvieron reuniones. Recibieron militantes. Hicieron una amplia campaña de afiliación al PJ. Se desplegaron en redes sociales. Se mostraron en los actos de “resistencia” del kirchnerismo contra el nuevo gobierno.

LEA MÁS  Las millonarias solicitadas de Barrionuevo en el diario Clarín

Se reúnen en unidades básicas del PJ y en centros de fomento, pero la sede central es una oficina del microcentro -dicen que es prestada- donde llama la atención una gigantografía del palacio del Congreso. En las paredes no faltan los retratos de Evita, de Néstor y Cristina Kirchner y algunas fotos de ellos mismos con la ex pareja presidencial. También aparece en una imagen grupal la cara sonriente de Diego Bossio, ex titular de Anses, reciente desertor del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados.

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados

Estos jóvenes kirchneristas destacan su admiración por algunos referentes camporistas -“muchos estuvieron a la altura”- pero creen que La Cámpora se equivocó al “centrarse en la gestión y perder los compañeros y el territorio”.

No quieren “ciertas formas que tuvo La Cámpora”, no quieren “ni la cosa kirchnerista tan ultra pero tampoco un PJ estancado en mantener un cargo de poder”. Reniegan de “una postura estalinista cerrada”. Buscan evitar “una de catarsis permanente, de querer incendiar todo”.

LEA MÁS  El perfil de Camila Crescimbeni, la nueva presidenta de la juventud PRO

Pretendemos construir un esquema movimentista donde haya lugar para todos, sin lapicera ni caja”, dicen. Insisten con el tema de La Cámpora en la gestión. “Ellos tienen empleados, no tienen militantes”, disparan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

llama http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/llama.jpg
Recreo Bizarro

Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

Se llama "Wendy" y vive en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica Argentina de Salta; el animal le tiró la localía y predijo que ganará la Argentina
maestranza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maestranza.jpg
Video viral

Indignación en un colegio por un festejo de cumpleaños con penes y senos

Padres de un colegio de San Luis se quejaron ante las autoridades por un video que se viralizó de una empleada de limpieza festejando con una torta con "figuras obscenas"
pellegrini-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pellegrini-1024x682.jpg
Premier League

Manuel Pellegrini regresa a la Premier League: será el DT de West Ham

Tras su paso por el Hebei Fortune de China, el entrenador chileno retornó al fútbol inglés para desembarcar en el conjunto londinense
AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone