Política

La Néstor Kirchner: una nueva agrupación surgida en las entrañas de La Cámpora, que pretende “reeditar” el kirchnerismo

Sus fundadores provienen de las filas de la Cámpora, aunque los critican

la_nestor_kirchner

Los fundadores de “La Néstor Kirchner” se presentan como la segunda generación camporista aunque critican la agrupación de Máximo Kirchner con fuerza. Su líder es nada más ni nada menos que Guillermo Moreno.

Desde julio del año pasado, los jóvenes camporistas empezaron a diseñar una nueva organización con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner como insignia de cara a las elecciones, para “unir peronismo y sciolismo”. Como muchos, no esperaban la derrota del aún gobernador Daniel Scioli ante Mauricio Macri. Durante diciembre y enero, después del cambio de gobierno, se prepararon. Tuvieron reuniones. Recibieron militantes. Hicieron una amplia campaña de afiliación al PJ. Se desplegaron en redes sociales. Se mostraron en los actos de “resistencia” del kirchnerismo contra el nuevo gobierno.

LEA MÁS  El fallido debut televisivo de Diego Brancatelli

Se reúnen en unidades básicas del PJ y en centros de fomento, pero la sede central es una oficina del microcentro -dicen que es prestada- donde llama la atención una gigantografía del palacio del Congreso. En las paredes no faltan los retratos de Evita, de Néstor y Cristina Kirchner y algunas fotos de ellos mismos con la ex pareja presidencial. También aparece en una imagen grupal la cara sonriente de Diego Bossio, ex titular de Anses, reciente desertor del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados.

LEA MÁS  Elecciones 2019: en el PRO creen que pueden ganar en 14 provincias

Estos jóvenes kirchneristas destacan su admiración por algunos referentes camporistas -“muchos estuvieron a la altura”- pero creen que La Cámpora se equivocó al “centrarse en la gestión y perder los compañeros y el territorio”.

No quieren “ciertas formas que tuvo La Cámpora”, no quieren “ni la cosa kirchnerista tan ultra pero tampoco un PJ estancado en mantener un cargo de poder”. Reniegan de “una postura estalinista cerrada”. Buscan evitar “una política de catarsis permanente, de querer incendiar todo”.

LEA MÁS  Recuerdan cuando Perón usó a las prostitutas para pelearse con la Iglesia

Pretendemos construir un esquema movimentista donde haya lugar para todos, sin lapicera ni caja”, dicen. Insisten con el tema de La Cámpora en la gestión. “Ellos tienen empleados, no tienen militantes”, disparan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve