Fuga de los presos

Pericia confirma que en busca de Lanatta y Schilacci, la gendarmería se tiroteo entre si

Encontraron una camioneta Citroen Berlingo, con 31 disparos de arma de fuego, en un puesto de Gendarmería de la ruta 168 de Santa Fe; los disparos se habrían dado mientras perseguían a los hermanos Lanatta y a Schillaci

gendarmes_lanatta

El hallazgo de una camioneta Citroen Berlingo color blanca, con 31 disparos de arma de fuego, en un puesto de Gendarmería en la ruta 168, a la altura de Colastiné, en Santa Fe, devela un nuevo capítulo al cumplirse un mes de la detención de Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci .

Esa camioneta perforada con 31 disparos de FAL confirmaría -según fuentes de la justicia federal de Santa Fe- que el 7 de enero pasado al mediodía hubo un enfrentamiento entre efectivos de Gendarmería en momentos en que supuestamente perseguían a los tres prófugos por caminos rurales de la zona de San Carlos y San Agustín.

LEA MÁS  La Justicia volvió a embargar al policía Chocobar

Los Lanatta y Schillaci habían robado a efectivos de esa fuerza, en inmediaciones de la tapera donde estaban escondidos desde el 31 de diciembre, una camioneta del mismo modelo y color. En ese episodio resultó herido en un brazo al gendarme José María Valdez. Con ese vehículo, los convictos huyeron por un camino de tierra hacia Matilde. Pero rápidamente abandonaron ese vehículo de Gendarmería. Secuestraron a un ingeniero agrónomo y se llevaron su camioneta, una VW Amarok blanca.

LEA MÁS  Discusión de tránsito: un conductor se insultaba con un motociclista e hizo una locura

Es en esa zona donde se produjo un enfrentamiento entre los propios gendarmes, que al divisar una camioneta Citroen Berlingo blanca abrieron fuego. Pero dentro del vehículo no iban los prófugos sino efectivos de la misma fuerza. El gendarme Walter Aguirrez fue herido -según informó en su momento el subdirector del hospital Cullen de Santa Fe Juan Pablo Poletti- de un balazo que “ingresó por el glúteo y salió por una de sus piernas”.

LEA MÁS  Cómo es el castigo al que otros presos sometieron al asesino del colectivero

El interrogante que se hacen los investigadores es porqué Gendarmería no aportó en el inicio de la pesquisa ese elemento de prueba en la causa. La respuesta que ensayan fuentes de la causa es que la camioneta con los disparos probaría que existió un enfrentamiento entre los propios gendarmes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.