Política

Pepe Scioli se suma a la lista de los que dejan el kirchnerismo

Consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández, el hermano del ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente, señaló: "Ella misma dijo que no quería tener ninguna participación activa en la vida partidaria"

jose pepe scioli

El dirigente peronista José Pepe Scioli aseguró ayer que el Frente para la Victoria (FpV) “se terminó el 10 de diciembre” cuando asumió el presidente Mauricio Macri y enfatizó que el PJ “tiene que tener un rol constructivo” en el nuevo escenario político.

En declaraciones a DyN, Scioli señaló que “hay que empezar a recomponer el PJ, tiene que haber una mesa”, y alertó: “Si hacemos algo colegiado o como se hizo, no tendremos un resultado diferente” a la derrota electoral durante el ballottage.

LEA MÁS  ¿Cambiemos blinda a CFK y frena su desafuero en el Senado?

“Empezó otra etapa, el Frente para la Victoria se terminó el 10 de diciembre”, enfatizó el hermano del ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente Daniel Scioli y agregó que “la etapa que viene es el debate dentro del peronismo, de hacer un poco de autocrítica, darnos un baño de humildad”.

Consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández, Pepe Scioli señaló que “ella misma dijo que no quería tener ninguna participación activa en la vida partidaria”.

LEA MÁS  El Gobierno selló un acuerdo fiscal con todas las provincias, menos San Luis

“El 9 de diciembre cuando se reunió con los legisladores dijo ‘se terminó la conducción vertical ahora vamos a una conducción horizontal’ y me da la sensación que una parte no comprendió eso”, aludiendo así al kirchnerismo más duro que sostiene el liderazgo de Cristina Fernández, planteó.

Respecto a la ruptura del bloque de diputados del FpV, Pepe Scioli dijo que “el peronismo tiene que tener un rol constructivo, no destructivo, tiene que aggiornarse con lo que están reclamando los gobernadores”.

LEA MÁS  Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

“Los legisladores son representantes de las provincias y los gobernadores van a tener un rol protagónico”, subrayó y añadió que “si hay dirigentes que se fueron del partido y han tenido resultados bastante buenos, ¿vamos a seguir mirando para otro lado?”.

No obstante, afirmó que “el ajuste es fuerte” y pidió al gobierno una “visión social”.

En tanto, finalizó que Daniel Scioli “está trabajando, tratando de mantener la unidad” y resaltó que “la nueva etapa requiere un peronismo fuerte y unido”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

andres-rebollado-diego-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/andres-rebollado-diego-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Fotógrafo chileno: “Diego Latorre me decía ‘bebote'”

Andrés Rebollado reveló detalles de sus encuentros sexuales con el marido de Yanina Latorre y aseguró que está siendo chantajeado por el matrimonio y Fernando Burlando
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución