Política

Pepe Scioli se suma a la lista de los que dejan el kirchnerismo

Consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández, el hermano del ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente, señaló: "Ella misma dijo que no quería tener ninguna participación activa en la vida partidaria"

jose pepe scioli

El dirigente peronista José Pepe Scioli aseguró ayer que el Frente para la Victoria (FpV) “se terminó el 10 de diciembre” cuando asumió el presidente Mauricio Macri y enfatizó que el PJ “tiene que tener un rol constructivo” en el nuevo escenario político.

En declaraciones a DyN, Scioli señaló que “hay que empezar a recomponer el PJ, tiene que haber una mesa”, y alertó: “Si hacemos algo colegiado o como se hizo, no tendremos un resultado diferente” a la derrota electoral durante el ballottage.

“Empezó otra etapa, el Frente para la Victoria se terminó el 10 de diciembre”, enfatizó el hermano del ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente Daniel Scioli y agregó que “la etapa que viene es el debate dentro del peronismo, de hacer un poco de autocrítica, darnos un baño de humildad”.

Consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández, Pepe Scioli señaló que “ella misma dijo que no quería tener ninguna participación activa en la vida partidaria”.

“El 9 de diciembre cuando se reunió con los legisladores dijo ‘se terminó la conducción vertical ahora vamos a una conducción horizontal’ y me da la sensación que una parte no comprendió eso”, aludiendo así al kirchnerismo más duro que sostiene el liderazgo de Cristina Fernández, planteó.

Respecto a la ruptura del bloque de diputados del FpV, Pepe Scioli dijo que “el peronismo tiene que tener un rol constructivo, no destructivo, tiene que aggiornarse con lo que están reclamando los gobernadores”.

“Los legisladores son representantes de las provincias y los gobernadores van a tener un rol protagónico”, subrayó y añadió que “si hay dirigentes que se fueron del partido y han tenido resultados bastante buenos, ¿vamos a seguir mirando para otro lado?”.

No obstante, afirmó que “el ajuste es fuerte” y pidió al gobierno una “visión social”.

En tanto, finalizó que Daniel Scioli “está trabajando, tratando de mantener la unidad” y resaltó que “la nueva etapa requiere un peronismo fuerte y unido”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento