Política

Pepe Scioli se suma a la lista de los que dejan el kirchnerismo

Consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández, el hermano del ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente, señaló: "Ella misma dijo que no quería tener ninguna participación activa en la vida partidaria"

jose pepe scioli

El dirigente peronista José Pepe Scioli aseguró ayer que el Frente para la Victoria (FpV) “se terminó el 10 de diciembre” cuando asumió el presidente Mauricio Macri y enfatizó que el PJ “tiene que tener un rol constructivo” en el nuevo escenario político.

En declaraciones a DyN, Scioli señaló que “hay que empezar a recomponer el PJ, tiene que haber una mesa”, y alertó: “Si hacemos algo colegiado o como se hizo, no tendremos un resultado diferente” a la derrota electoral durante el ballottage.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

“Empezó otra etapa, el Frente para la Victoria se terminó el 10 de diciembre”, enfatizó el hermano del ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente Daniel Scioli y agregó que “la etapa que viene es el debate dentro del peronismo, de hacer un poco de autocrítica, darnos un baño de humildad”.

Consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández, Pepe Scioli señaló que “ella misma dijo que no quería tener ninguna participación activa en la vida partidaria”.

LEA MÁS  Hugo Moyano le envió un guiño a CFK, en plena pelea con Macri

“El 9 de diciembre cuando se reunió con los legisladores dijo ‘se terminó la conducción vertical ahora vamos a una conducción horizontal’ y me da la sensación que una parte no comprendió eso”, aludiendo así al kirchnerismo más duro que sostiene el liderazgo de Cristina Fernández, planteó.

Respecto a la ruptura del bloque de diputados del FpV, Pepe Scioli dijo que “el peronismo tiene que tener un rol constructivo, no destructivo, tiene que aggiornarse con lo que están reclamando los gobernadores”.

LEA MÁS  Explotó el volcán de Fuego en Guatemala y dejó al menos 25 muertos

“Los legisladores son representantes de las provincias y los gobernadores van a tener un rol protagónico”, subrayó y añadió que “si hay dirigentes que se fueron del partido y han tenido resultados bastante buenos, ¿vamos a seguir mirando para otro lado?”.

No obstante, afirmó que “el ajuste es fuerte” y pidió al gobierno una “visión social”.

En tanto, finalizó que Daniel Scioli “está trabajando, tratando de mantener la unidad” y resaltó que “la nueva etapa requiere un peronismo fuerte y unido”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.