Política

Interna caliente: debate entre los senadores del FPV por la relación con Macri

El bloque seguirá unido aunque surgen resistencias a que les den órdenes desde afuera de la bancada. Hasta diciembre las órdenes venían de la Rosada, ahora, buscan más horizontalidad

pichetto

Hasta diciembre pasado, el bloque funcionó de modo verticalista, obedeciendo las órdenes que le llegaban de la Casa Rosada. Cuando está en la oposición, el encargado de encuadrar al bloque es el PJ, pero el partido está sin conducción, con lo que las decisiones de la bancada se tomarán entre los propios senadores. En caso de que no haya acuerdo puertas adentro, los senadores tendrían libertad de acción al momento de votar. Así lo resolvieron.

“No tiene que venir nadie de afuera a decirnos qué hacer. Acá las decisiones debemos tomarlas entre todos nosotros”, planteó ayer Miguel Ángel Pichetto, jefe del FpV, en la reunión de su bloque previa a la sesión de ayer en el Senado.

Según contaron los propios senadores al diario Clarín, con los de “afuera” se refería a la visita que el miércoles pasado hizo Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, a varios senadores K, el neuquino Marcelo Fuentes, entre ellos.

Según cuenta el mismo diario Clarín, en esas reuniones Parrilli le reclamó a los senadores que el FpV tomase una posición más dura en relación a la administración macrista con el argumento de que en las presidenciales “sacamos el 49% de los votos”. El ex funcionario planteó, incluso, que el FpV no debía dar quórum para la sesión de ayer, según dijeron las fuentes consultadas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)