Salud

Fuerte alarma en Córdoba, donde ya se registra un brote epidémico de dengue

La cifra duplica la registrada hasta ahora y alcanza un total de 69 infectados. Llama la atención el fuerte aumento de los casos autóctonos, que pasaron de cuatro a 23

DYN904.JPG

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron que en la última semana se detectaron 35 nuevos casos de dengue, más de la mitad de ellos autóctonos.

La cifra duplica así la registrada hasta ahora y alcanza un total de 69 infectados. El dato que más llama la atención es el fuerte aumento de los casos autóctonos, que pasaron de cuatro a 23.

LEA MÁS  El ambiente de tu hogar puede influir en tu peso, aprendé a usarlo a tu favor

El nuevo reporte establece que no hubo nuevos casos de chikungunya o zika, únicamente los dos casos informados semanas atrás.

En lo que se refiere al dengue, los casos importados son de personas con antecedentes de viajes a Formosa y Misiones, Brasil y Paraguay.

“Estamos en situación de epidemia en Córdoba, como también en el país”, indicó el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna.

LEA MÁS  ¿Querés un pelo sano y fuerte? Probá con estos alimentos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

El pasado 24 de marzo, el periodista estrella de C5N caminó varias cuadras junto al líder de La Cámpora; si bien quisieron blindarlo al no subir fotos a las redes, a Cabandié “se le escapó”

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/roberto-navarro.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo