Salud

Fuerte alarma en Córdoba, donde ya se registra un brote epidémico de dengue

La cifra duplica la registrada hasta ahora y alcanza un total de 69 infectados. Llama la atención el fuerte aumento de los casos autóctonos, que pasaron de cuatro a 23

DYN904.JPG

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron que en la última semana se detectaron 35 nuevos casos de dengue, más de la mitad de ellos autóctonos.

La cifra duplica así la registrada hasta ahora y alcanza un total de 69 infectados. El dato que más llama la atención es el fuerte aumento de los casos autóctonos, que pasaron de cuatro a 23.

El nuevo reporte establece que no hubo nuevos casos de chikungunya o zika, únicamente los dos casos informados semanas atrás.

En lo que se refiere al dengue, los casos importados son de personas con antecedentes de viajes a Formosa y Misiones, Brasil y Paraguay.

“Estamos en situación de epidemia en Córdoba, como también en el país”, indicó el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia