Papa Francisco

El Papa Francisco inicia su visita a un México con salientes matices sociales

Es el doceavo viaje internacional de su pontificado. Antes de D.F., hará una escala en Cuba para desarrollar un encuentro que significa un logro diplomático e histórico del Vaticano

papa cuba

Con fieles escuchándolo a ambos lados, el Papa Francisco celebrará una misa a metros de la valla metálica que separa México de Estados Unidos.

De esta forma se encontrará en un suelo signado por el narcotráfico, la extorsión, los secuestros y las desapariciones.

Es el doceavo viaje internacional de su pontificado con destino a México, el país de habla hispana con más católicos del mundo (100 millones) y donde proliferan esas problemáticas sociales.

Antes de aterrizar en el D.F., hará una escala en Cuba, donde mantendrá la primera reunión de la historia entre un Papa y un patriarca ortodoxo ruso.

El gesto da cuenta del principio de una nueva etapa entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa, separadas desde el gran cisma de 1054.

Luego de este encuentro, un logro diplomático desde hace años perseguido por el Vaticano, Francisco llegará a México para una maratón de cinco días en los que concurrirá a la Ciudad de México (residirá en la nunciatura), Ecatepec, Morelia y Ciudad Juárez, lugares dominados por diversos carteles, y castigados por la violencia, la pobreza, la corrupción, los asesinatos de periodistas, la extorsión, los femicidios y la trata de personas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video