Salud

Tres infusiones infalibles para combatir la gastritis

No todas las comidas le sientan igual de bien a tu organismo. Cuidalo tomando estas infusiones después de las comidas principales

te bebida

Todos tuvimos alguna vez gastritis: empieza con un dolor intestinal intenso, ardor, náuseas y en los casos más graves, hasta puede aparecer sangre en las heces.

Si estás cansado de automedicarte con antiácidos y de privarte de todo lo que te gusta, te pasamos tres infusiones naturales para aliviarla. ¿Te animás?

Manzanilla

Si por algo es conocida la manzanilla es por sus beneficios para tratar cualquier inflamación relacionada con el sistema digestivo.

Esta planta favorece la cicatrización y reduce la inflamación presente en la mucosa intestinal y tiene un efecto calmante y sedante, algo esencial para aliviar el dolor que suele cursar con los procesos de gastritis.Además, protege y repara la mucosa gástrica.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

Para que surta un mejor efecto, preparala con manzanilla real y no en el saquito, y tomala 20 minutos después de tu comida principal del día.

Colocá una cucharadita de manzanilla en agua hirviendo, dejala reposar media hora y endulzá con miel, si te gusta.

Infusión de cardomomo

Cardamomo para tratar la gastritis

Podrás encontrar las semilla de cardamomo o granado del paraíso en cualquier tienda natural. Estaplanta facilita las digestiones, reduce la acidez, la inflamación intestinal y alivia los cólicos. Además, es muy útil en caso de diarreas y, gracias a sus aceites esenciales, favorece la cicatrización de cualquier mucosa gástrica herida o inflamada.

LEA MÁS  Maquillarse en verano: qué productos conviene usar

Prepará estet té dejando remojar una cucharada de semillas de cardamomo en agua hirviendo durante 20 minutos. Tomar una vez por día.

Té de boldo

Gracias a su acción antiinflamatoria, el boldo permite elaborar una infusión muy terapéutica en casos de gastritis, ya que alivia dispepsia, flatulencias, ardor y malas digestiones, y protege el estómago y cuida de la mucosa gástrica.

LEA MÁS  Cómo afectan los desórdenes alimenticios a la salud bucal

Hay que tener en cuenta que el té de boldo, consumido en exceso, puede ser peligroso. Te recomendamos una taza al día y nunca más de 15 días seguidos. Tampoco la consumas si padeces de cálculos biliares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará
otamendi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/otamendi.jpg
Premier League

Otamendi renovó contrato con el Manchester City hasta 2022

El defensor argentino de 29 años se convirtió en una pieza vital en el conjunto de Pep Guardiola. De esta manera, el jugador finalizaría su vínculo a los 34 años