Salud

Tres infusiones infalibles para combatir la gastritis

No todas las comidas le sientan igual de bien a tu organismo. Cuidalo tomando estas infusiones después de las comidas principales

te bebida

Todos tuvimos alguna vez gastritis: empieza con un dolor intestinal intenso, ardor, náuseas y en los casos más graves, hasta puede aparecer sangre en las heces.

Si estás cansado de automedicarte con antiácidos y de privarte de todo lo que te gusta, te pasamos tres infusiones naturales para aliviarla. ¿Te animás?

Manzanilla

Si por algo es conocida la manzanilla es por sus beneficios para tratar cualquier inflamación relacionada con el sistema digestivo.

Esta planta favorece la cicatrización y reduce la inflamación presente en la mucosa intestinal y tiene un efecto calmante y sedante, algo esencial para aliviar el dolor que suele cursar con los procesos de gastritis.Además, protege y repara la mucosa gástrica.

Para que surta un mejor efecto, preparala con manzanilla real y no en el saquito, y tomala 20 minutos después de tu comida principal del día.

Colocá una cucharadita de manzanilla en agua hirviendo, dejala reposar media hora y endulzá con miel, si te gusta.

Infusión de cardomomo

Cardamomo para tratar la gastritis

Podrás encontrar las semilla de cardamomo o granado del paraíso en cualquier tienda natural. Estaplanta facilita las digestiones, reduce la acidez, la inflamación intestinal y alivia los cólicos. Además, es muy útil en caso de diarreas y, gracias a sus aceites esenciales, favorece la cicatrización de cualquier mucosa gástrica herida o inflamada.

Prepará estet té dejando remojar una cucharada de semillas de cardamomo en agua hirviendo durante 20 minutos. Tomar una vez por día.

Té de boldo

Gracias a su acción antiinflamatoria, el boldo permite elaborar una infusión muy terapéutica en casos de gastritis, ya que alivia dispepsia, flatulencias, ardor y malas digestiones, y protege el estómago y cuida de la mucosa gástrica.

Hay que tener en cuenta que el té de boldo, consumido en exceso, puede ser peligroso. Te recomendamos una taza al día y nunca más de 15 días seguidos. Tampoco la consumas si padeces de cálculos biliares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado