Política

El Gobierno enviará al Congreso el proyecto para modificar Ganancias la semana próxima

El Jefe de Gabinete ratificó además, después de su reunión con los principales sindicalistas, que la inflación estará entre el 20 y el 25%

marcos peña

El proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias se enviará al Congreso “la semana próxima o la otra, a más tardar”, adelantó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En una conferencia de prensa luego de la reunión del presidente Mauricio Macri con la dirigencia sindical, Peña indicó que “se habló” de ese asunto en el encuentro, aunque no del anuncio de la presentación de la iniciativa.

LEA MÁS  El Senado boliviano disparó: "¿Qué hará la esposa de Macri sin bolivianos en sus talleres?" 

Acompañado en la conferencia por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Peña puntualizó que la discusión sobre la suba del mínimo no imponible y la escala de deducciones de Ganancias es “una consecuencia de la inflación”.

La temida inflación

Peña ratificó que el gobierno trabaja con una hipótesis de inflación para 2016 entre 20 y 25 por ciento, tras reunirse con las tres centrales sindicales.

LEA MÁS  Oscar Parrilli plantó a un cronista de TN en plena conferencia y estalló Twitter

“Nosotros estimamos entre 20 y 25 por ciento la inflación para este año, pero los aumentos dependen mucho de cada sector, no solo en los porcentajes negociados sino también en el tiempo que empiezan a regir, pero hay un compromiso de todas las partes para arreglar este problema entre todos y cuidar a los más débiles”, dijo Peña al ser consultado por los montos de ajustes salariales que se trataron con los sindicalistas.

LEA MÁS  Preocupante: fuerte suba del gasto público y giros a las provincias en 2016

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas