Internacionales

Un motín en una cárcel de México dejó como saldo 52 muertos

Uno de los pabellones del Penal de Topo Chico fue tomado por dos bandas que se pelearon entre sí, lo que generó que decenas de presos y trabajadores perdieran la vida

0004943015

En la madrugada del jueves se produjo un motín en el Penal de Topo Chico, en el noreste de México, que dejó como saldo 52 muertos y 12 heridos entre presos y trabajadores. 

En el interior del centro penitenciario se registraron detonaciones, incendios y una fuerte movilización policial luego de que un grupo de presidarios se quedó con el control de uno de los pabellones . Las dos bandas que ocasionaron esta situación están encabezadas por Jorge Iván Hernández Cantú conocido como “El Credo” y Juan Pedro Salvador Saldívar Farías, apodado “el Z27”.

El primero fue detenido en el 2012 en Monterrey por el  Grupo Antisecuestros por ser considerado el cabecilla de cártel del Golfo mientras que el segundo fue el jefe  regional del cártel de Los Zetas, además de estar acusado por un asesinato.

Las versiones indican que el hecho comenzó debido al crimen del líder carcelario Cantú a mano de sus adversarios, luego de intentar escaparse, lo que generó un ajuste de cuentas. Luego de la revuelta, as  autoridades aseguraron que la situación se encuentra bajo control y que no se registraron fugas.

Topo Chico posee 3.800 reclusos y por dos horas se vivieron enfrentamientos cuerpo a cuerpo por lo que debieron intervenir las fuerzas militares para sofocar la revuelta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)