Internacionales

Un motín en una cárcel de México dejó como saldo 52 muertos

Uno de los pabellones del Penal de Topo Chico fue tomado por dos bandas que se pelearon entre sí, lo que generó que decenas de presos y trabajadores perdieran la vida

0004943015

En la madrugada del jueves se produjo un motín en el Penal de Topo Chico, en el noreste de México, que dejó como saldo 52 muertos y 12 heridos entre presos y trabajadores. 

En el interior del centro penitenciario se registraron detonaciones, incendios y una fuerte movilización policial luego de que un grupo de presidarios se quedó con el control de uno de los pabellones . Las dos bandas que ocasionaron esta situación están encabezadas por Jorge Iván Hernández Cantú conocido como “El Credo” y Juan Pedro Salvador Saldívar Farías, apodado “el Z27”.

LEA MÁS  Furor en las redes por las ilusiones ópticas que crea esta artista del maquillaje

El primero fue detenido en el 2012 en Monterrey por el  Grupo Antisecuestros por ser considerado el cabecilla de cártel del Golfo mientras que el segundo fue el jefe  regional del cártel de Los Zetas, además de estar acusado por un asesinato.

Las versiones indican que el hecho comenzó debido al crimen del líder carcelario Cantú a mano de sus adversarios, luego de intentar escaparse, lo que generó un ajuste de cuentas. Luego de la revuelta, as  autoridades aseguraron que la situación se encuentra bajo control y que no se registraron fugas.

LEA MÁS  Secuestraron un auto y buscan a un sospechoso por la desaparición de Micaela García

Topo Chico posee 3.800 reclusos y por dos horas se vivieron enfrentamientos cuerpo a cuerpo por lo que debieron intervenir las fuerzas militares para sofocar la revuelta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer