Paritarias

Barrionuevo, sobre la reunión con Macri: “No se habló de paritarias”

Del cónclave también participaron Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid y Gerardo "Momo" venegas. Por el lado del Gobierno participan Marcos Peña y Jorge Triaca

DYN16.JPG

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró esta tarde que durante la reunión de los sindicalistas peronistas con el presidente mauricio Macri “no se habló” de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los “despidos”.

“No se habló mas del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir” con los distinos sectores, afirmó Barrionuevo al término del encuentro en la Casa Rosada, tras lo cual reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias “se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope”.

Asimismo, Barrionuevo también reveló que “también se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones”, y remarcó que “uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos” que “se está evaluando”.

La opinión de Caló

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló calificó hoy de “positiva” la reunión con el presidente Mauricio Macri, aunque señaló que “no hubo ninguna solución” a los temas pendientes entre el gobierno y el sindicalismo.
“La reunión fue positiva”, aseguró Caló al término del encuentro en la Casa Rosada, al tiempo que pidió “prudencia” a los trabajadores, y reveló que Macri “prometió que va a tratar por todos sus medios de mantener los puestos de trabajo”.

En tanto, afirmó que las paritarias “son libres” y que “cada actividad tiene que saber lo que va a pedir” porque “cada gremio sabe cómo está su situación”.

“No voy a decir el incremento (salarial) hasta que llegue el momento. Sería un error de mi parte que fije un incremento hoy y que me quede corto”, enfatizó.

Asimismo, confió en que “cuando llegue el momento oportuno” realizarán una nueva reunión con el Presidente, y agregó: “Esto es paulatino. Nosotros hicimos los planteos que tenemos que hacer como gremio. El gobierno recepcionó lo que le planteamos”. “Siempre es muy difícil (la negociación salarial), a mí nunca me regalaron nada. Los doce años que me tocó discutir paritarias me costó sudor y sangre”, apuntó.

Respecto a la inflación, consideró que es un problema que se resuelve “a largo plazo”, y manifestó que Macri prometió “tratar de bajar la inflación”.

“Esto no se puede hacer de golpe. Nosotros le planteamos las paritarias libres, los problemas en las obras sociales, le planteamos el problema del salario familiar, el problema del impuesto al cheque”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo