Paritarias

Barrionuevo, sobre la reunión con Macri: “No se habló de paritarias”

Del cónclave también participaron Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid y Gerardo "Momo" venegas. Por el lado del Gobierno participan Marcos Peña y Jorge Triaca

DYN16.JPG

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró esta tarde que durante la reunión de los sindicalistas peronistas con el presidente mauricio Macri “no se habló” de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los “despidos”.

“No se habló mas del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir” con los distinos sectores, afirmó Barrionuevo al término del encuentro en la Casa Rosada, tras lo cual reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias “se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope”.

LEA MÁS  La infartante Katie Kox

Asimismo, Barrionuevo también reveló que “también se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones”, y remarcó que “uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos” que “se está evaluando”.

La opinión de Caló

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló calificó hoy de “positiva” la reunión con el presidente Mauricio Macri, aunque señaló que “no hubo ninguna solución” a los temas pendientes entre el gobierno y el sindicalismo.
“La reunión fue positiva”, aseguró Caló al término del encuentro en la Casa Rosada, al tiempo que pidió “prudencia” a los trabajadores, y reveló que Macri “prometió que va a tratar por todos sus medios de mantener los puestos de trabajo”.

LEA MÁS  Keeley Hazell y una super producción

En tanto, afirmó que las paritarias “son libres” y que “cada actividad tiene que saber lo que va a pedir” porque “cada gremio sabe cómo está su situación”.

“No voy a decir el incremento (salarial) hasta que llegue el momento. Sería un error de mi parte que fije un incremento hoy y que me quede corto”, enfatizó.

Asimismo, confió en que “cuando llegue el momento oportuno” realizarán una nueva reunión con el Presidente, y agregó: “Esto es paulatino. Nosotros hicimos los planteos que tenemos que hacer como gremio. El gobierno recepcionó lo que le planteamos”. “Siempre es muy difícil (la negociación salarial), a mí nunca me regalaron nada. Los doce años que me tocó discutir paritarias me costó sudor y sangre”, apuntó.

LEA MÁS  Camioneros acordó un aumento del 23% en tres partes

Respecto a la inflación, consideró que es un problema que se resuelve “a largo plazo”, y manifestó que Macri prometió “tratar de bajar la inflación”.

“Esto no se puede hacer de golpe. Nosotros le planteamos las paritarias libres, los problemas en las obras sociales, le planteamos el problema del salario familiar, el problema del impuesto al cheque”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballestero.jpg
Judiciales

Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

Ambos tienen una vieja jurisprudencia (para llamarla de algún modo) a favor de los intereses kirchneristas en la Justicia
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Misterio: revelan última comunicación del avión perdido

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto

REALICE UN COMENTARIO