Mundo Insólito

Una niña rumana de 12 años hizo cumbre en el Aconcagua

La pequeña llamada Dor Geta Popescu es una deportista destacada en su país y con esta hazaña estableció un nuevo récord mundial al ser la más joven en conseguirlo

aconca

Una niña rumana de 12 años y 8 meses logró una gran hazaña al hacer cumbre en la cima del cerro Aconcagua, en Mendoza. De esta forma, estableció un nuevo récord mundial al ser la persona más joven en conseguirlo.

La pequeña llamada Dor Geta Popescu escaló el sábado pasado el pico andino de 6.960 metros junto al equipo Alititude Expeditions Team. En su país, es una destacada deportista de la Federación Rumana de Montañismo y Escalada.

“Una montaña excelente, una subida perfecta: ritmo, esfuerzo, éxito! En el día de la cumbre, como me lo esperaba, un largo viaje, viento, frío y una parte muy dura al final. Me moví bien y aunque yo era, obviamente, la más joven del grupo, el ritmo que me impuse fue mejor que el de muchos compañeros de ascensión. He llegado a lo más alto. Récord Mundial para mi edad! Debajo de mí una multitud de picos, montañas hacia el horizonte!”, expresó la rumana.

La niña representa a Rumania desde lo 10 años en  expediciones de alta montaña y con esto alcanzó su quinto récord mundial en escalada de altitud. Sus objetivos como miembro del Club de Deporte de Altitud y Montaña, incluyen escalar los picos y los volcanes más altos de América del Norte, de Australia y de Oceanía.

11225176_1450522235250962_954274655363705972_n

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura