Inflación

Macri reconoció que la inflación “está en niveles inaceptables” y que “el daño ya es mucho”

Además, el jefe de Estado puntualizó que su objetivo es que la "inflación baje poco a poco en los próximos años, tratando de llegar a un dígito lo antes posible como nos hemos comprometido"

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri advirtió esta tarde que la inflación está “en niveles inaceptables” y ratificó que el Gobierno se está “ocupando de las cuestiones de fondo” para reducirla.

Macri reiteró que hay “preocupación” por el incremento de los precios y reconoció que “el daño ya es mucho” en la sociedad producto de la inflación que, remarcó, “lleva siete años”.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en la Casa Rosada, tras reunirse con el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, para anunciar el incremento de los haberes jubilatorios y de las asignaciones sociales. 

LEA MÁS  La inflación de junio fue de 1,2%, según el nuevo índice nacional de precios del Indec

“Quiero insistir, sé que esto llega en un buen momento (por el aumento de las jubilaciones), porque hay preocupación con el tema de los precios, nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto. Nos estamos ocupando para revertir una Argentina una sociedad que sufre el flagelo de la inflación que ya hace 7 u 8 años a niveles inaceptables, y que está llegando un momento que el daño que ya ha ocasionado es mucho”, recalcó Macri.

LEA MÁS  Atención inversores: conocido economista no descarta rescate de Lebacs con un bono

Luego, reiteró la necesidad de que haya un Estado que “sepa administrar sus recursos”, por lo cual subrayó: “Sin gastar más de lo que ustedes ganan, el gobierno sin gastar más de los impuestos que ya son muchos que se le cobran a los argentinos”.

Puntualizó que su objetivo es que la “inflación baje poco a poco en los próximos años, tratando de llegar a un dígito lo antes posible como nos hemos comprometido”, Ayer, Macri había expresado que su gestión está “comprometida en reducir la inflación”, pero advirtió que “va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años” para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de junio fue del 1,3 por ciento

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta
monzon1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/monzon1.jpg
Boxeo

Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia

Ambos púgiles argentinos fueron destacados por la Asociación Mundial del Boxeo como los mejores peleadores de todos los tiempos en sus respectivas categorías
Pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pampita-1.jpg

Las fotos más sensuales de Pampita en Ibiza

La modelo hizo una escapada romántica junto a Pico Mónaco, y compartió imágenes tomando sol en la playa

REALICE UN COMENTARIO