Campo

El sector exportador se encuentra sobrevendido en maíz

Las DJVE que tiene el sector exportador de la campaña 2015-16 se ubican en 9,3 mill. de t. A su vez, el sector ha declarado compras del cereal por 4,4 mill. de t. Esto indica que la exportación deberá incrementar sus compras para cubrir dichas ventas declaradas

cosecha_de_maiz_en_estado_unidos

Por Técnicos de Globaltecnos

Como puede observarse en el gráfico adjunto, el precio del maíz disponible (línea azul), como también la posición futura abril-16 (línea verde), se han incrementado durante el último mes, mostrando un crecimiento aún más pronunciado en última semana. Actualmente ambas posiciones cotizan en torno a los 158 u$s/t.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Fuente: Globaltecnos

Si se compara la cotización disponible y futura (abril-16) respecto del FAS teórico, el premio sobre ambas es de 5 y 6 u$s/t. respectivamente.

Esto puede atribuirse, principalmente al compromiso de ventas que tiene el sector exportador de la campaña 2015-16, donde las DJVE se ubican en 9,3 mill. de t. A su vez, el sector exportador ha declarado compras del cereal por 4,4 mill. de t. Esto indica que la exportación deberá incrementar sus compras para cubrir dichas ventas declaradas. A esto, también se le suma la volatilidad que está generando el panorama de sequía en algunas de las zonas productivas de la Argentina.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

En conclusión: Al menos hasta que el sector exportador cubra gran parte de las ventas al exterior (DJVE), las cotizaciones del maíz se mantendrán firmes. Hasta que ello ocurra puede ser una buena alternativa ir cubriendo parte del riesgo precio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación