Campo

El sector exportador se encuentra sobrevendido en maíz

Las DJVE que tiene el sector exportador de la campaña 2015-16 se ubican en 9,3 mill. de t. A su vez, el sector ha declarado compras del cereal por 4,4 mill. de t. Esto indica que la exportación deberá incrementar sus compras para cubrir dichas ventas declaradas

cosecha_de_maiz_en_estado_unidos

Por Técnicos de Globaltecnos

Como puede observarse en el gráfico adjunto, el precio del maíz disponible (línea azul), como también la posición futura abril-16 (línea verde), se han incrementado durante el último mes, mostrando un crecimiento aún más pronunciado en última semana. Actualmente ambas posiciones cotizan en torno a los 158 u$s/t.

Fuente: Globaltecnos

Si se compara la cotización disponible y futura (abril-16) respecto del FAS teórico, el premio sobre ambas es de 5 y 6 u$s/t. respectivamente.

Esto puede atribuirse, principalmente al compromiso de ventas que tiene el sector exportador de la campaña 2015-16, donde las DJVE se ubican en 9,3 mill. de t. A su vez, el sector exportador ha declarado compras del cereal por 4,4 mill. de t. Esto indica que la exportación deberá incrementar sus compras para cubrir dichas ventas declaradas. A esto, también se le suma la volatilidad que está generando el panorama de sequía en algunas de las zonas productivas de la Argentina.

En conclusión: Al menos hasta que el sector exportador cubra gran parte de las ventas al exterior (DJVE), las cotizaciones del maíz se mantendrán firmes. Hasta que ello ocurra puede ser una buena alternativa ir cubriendo parte del riesgo precio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador