Anses

El Gobierno anunció aumentos en las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo

Los cambios se implementarán a partir de marzo, según anunció el titular de la Anses, Emilio Basabilvaso. Las jubilaciones mínimas pasarán a 4.959 pesos

Jubilados-pensionados

El Gobierno anunció esta tarde un aumento de 15,35 por ciento para las jubilaciones mínimas que a partir de marzo se ubicará en los 4.959 pesos.

Tras un encuentro con el presidente Mauricio Macri, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilvaso, informó también que la asignación universal por hijo se elevará a los 966 pesos mensuales.

Por otra parte, la AUH pasará de 837 pesos a 966. Basavilbaso destacó también que el aumento de la Asignación Universal por Hijo alcanza a 6,6 millones de niños en nuestro país. 

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

Basavilbaso indicó, posteriormente, que a partir de la ley de movilidad jubilatoria el incremento correspondiente a marzo será de 15,35 por ciento (el otro ajuste debe operar en setiembre), con lo que el haber mínimo pasará de los actuales 4.299 pesos a 4.959 pesos.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

El funcionario indicó, además, que el haber medio se incrementará de 7.052 pesos a 8.135 pesos, en tanto que la jubilación máxima se elevará de 31.495 a 36.330 pesos.

El titular de la ANSeS dijo que el mismo nivel de ajuste se aplicará con las asignaciones familiares, por lo que la AUH pasará en marzo de 837 pesos a 966 pesos mensuales.

LEA MÁS  Dujovne asegura que las ventas en los supermercados "tienen variaciones positivas"

La ayuda escolar anual se elevará de 700 pesos a 808 pesos, agregó el funcionario, quien precisó que las mejoras en jubilaciones y asignaciones implicarán un gasto fiscal adicional de 115.000 millones de pesos en el año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO