Judiciales

Uno de los gerentes involucrados en la “mudanza” de Télam rompió el silencio

Se trata de Pablo Taricco, acusado por el nuevo director de la agencia ante la Justicia por presunta sustracción de documentos públicos

taricco-telam

Pablo Taricco, gerente de Comunicación Audiovisual de Télam, rompió el silencio, en medio de acusaciones que finalizaron con una denuncia por parte de la agencia de noticias contra tres directivos por presunta “sustracción de documentos públicos”.

En dialogo con El Destape Web, Taricco calificó de “desmesurado” el operativo y denunció que inclusive quisieron llevarse presa a María Inés Lopisi, otra de las acusadas en la denuncia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

LEA MÁS  Un ex presidente español le habría preguntado a Macri: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?"

El tercer acusado de haber sustraído documentos en los días previos al recambio presidencial es Juan Santiago Dasso.

“(Las imágenes) son de días distintos, están editadas. Era el último viernes de gestión, un día de mudanza como fue en todo el Estado. Estoy trasladando una máquina del piso 7 al 4 por pedido de una compañera”, contó.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena

Y agregó: “No entiendo por qué no filtraron los videos de nosotros saliendo (del edificio). Están queriendo aparecer una mudanza como un delito”.

Por último, el gerente deslizó la posibilidad de que la filtración de las imágenes se dieran como un argumento del actual oficialismo para remover a las autoridades anteriores de la agencia. “No sería extraño pensar que se filtra justo cuando estamos en discusión por la continuidad laboral. Nadie sacó ese equipo de Télam, la actitud de Lombardi es incomprensible”.

LEA MÁS  Baradel denunció penalmente a Macri por su frase en el Congreso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada