Judiciales

Uno de los gerentes involucrados en la “mudanza” de Télam rompió el silencio

Se trata de Pablo Taricco, acusado por el nuevo director de la agencia ante la Justicia por presunta sustracción de documentos públicos

taricco-telam

Pablo Taricco, gerente de Comunicación Audiovisual de Télam, rompió el silencio, en medio de acusaciones que finalizaron con una denuncia por parte de la agencia de noticias contra tres directivos por presunta “sustracción de documentos públicos”.

En dialogo con El Destape Web, Taricco calificó de “desmesurado” el operativo y denunció que inclusive quisieron llevarse presa a María Inés Lopisi, otra de las acusadas en la denuncia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

LEA MÁS  Problemas para Ballestero: el Consejo de la Magistratura pide analizar sus DDJJ

El tercer acusado de haber sustraído documentos en los días previos al recambio presidencial es Juan Santiago Dasso.

“(Las imágenes) son de días distintos, están editadas. Era el último viernes de gestión, un día de mudanza como fue en todo el Estado. Estoy trasladando una máquina del piso 7 al 4 por pedido de una compañera”, contó.

LEA MÁS  Desplazaron a un fiscal designado por Gils Carbó que investigaba a Macri

Y agregó: “No entiendo por qué no filtraron los videos de nosotros saliendo (del edificio). Están queriendo aparecer una mudanza como un delito”.

Por último, el gerente deslizó la posibilidad de que la filtración de las imágenes se dieran como un argumento del actual oficialismo para remover a las autoridades anteriores de la agencia. “No sería extraño pensar que se filtra justo cuando estamos en discusión por la continuidad laboral. Nadie sacó ese equipo de Télam, la actitud de Lombardi es incomprensible”.

LEA MÁS  Video: Copani, Kicillof, Filmus, "Gato" Sylvestre y Correa recordaron al "Che" cantando

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

protestas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/protestas.jpg
Política

Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

Luego de cinco días de protestas, ahora el mandatario busca "facilitar la discusión y el diálogo amplio" entre el Gobierno, trabajadores, empleadores y "que se restablezca la paz".
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.