Aplicaciones Móviles

“Buen divorcio”: la aplicación que te ayuda a ponerle fin a tu matrimonio

La herramienta permite acercar a los ciudadanos el proceso de divorcio con un formato accesible y fácil de entender

buen divorcio

Una editorial especializada en el campo jurídico, Ley 57, desarrolló la aplicación “Buen divorcio” para ofrecer consejos y recomendaciones de cómo poner fin al matrimonio de la mejor manera. 

El abogado Carlos Cómitre, responsable de la editorial, precisó que esta herramienta se basa en la obra “Guía para un buen divorcio”, del juez de familia de Málaga José Luis Utrera, editada por la misma empresa.

LEA MÁS  Twitter anuncia nuevas medidas para reducir el contenido abusivo

Cómitre explicó que se trata de una aplicación muy útil porque “al ser interactiva, te permite ir a cuestiones específicas, según el interés de cada uno”.

La idea surgió porque “cada vez miramos más el móvil y menos los papeles”. Asimismo, indicó que se puede descargar gratis en las plataformas de Android y iOS e incluye “una calculadora para calcular las cuotas alimenticias”.

LEA MÁS  Google divide su aplicación de chat Hangouts en dos: Chats y Meet

Aunque Cómitre defendió la utilidad de esta aplicación porque aborda las cuestiones principales y “permite acercar a los ciudadanos el proceso de divorcio con un formato asequible y fácil de entender”, sí quiso dejar claro que “en ningún caso sustituye a un abogado”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”