Aplicaciones Móviles

“Buen divorcio”: la aplicación que te ayuda a ponerle fin a tu matrimonio

La herramienta permite acercar a los ciudadanos el proceso de divorcio con un formato accesible y fácil de entender

buen divorcio

Una editorial especializada en el campo jurídico, Ley 57, desarrolló la aplicación “Buen divorcio” para ofrecer consejos y recomendaciones de cómo poner fin al matrimonio de la mejor manera. 

El abogado Carlos Cómitre, responsable de la editorial, precisó que esta herramienta se basa en la obra “Guía para un buen divorcio”, del juez de familia de Málaga José Luis Utrera, editada por la misma empresa.

Cómitre explicó que se trata de una aplicación muy útil porque “al ser interactiva, te permite ir a cuestiones específicas, según el interés de cada uno”.

La idea surgió porque “cada vez miramos más el móvil y menos los papeles”. Asimismo, indicó que se puede descargar gratis en las plataformas de Android y iOS e incluye “una calculadora para calcular las cuotas alimenticias”.

Aunque Cómitre defendió la utilidad de esta aplicación porque aborda las cuestiones principales y “permite acercar a los ciudadanos el proceso de divorcio con un formato asequible y fácil de entender”, sí quiso dejar claro que “en ningún caso sustituye a un abogado”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Múltiples marchas y acampes de Barrios de Pie en contra del Gobierno

La protesta que realiza la organización social es en reclamo a que no se discontinúen miles de planessociales otorgados por el Ministerio de Trabajo

DYN03, BUENOS AIRES, 21/02/2017, MANIFESTANTES VEN INTERRUMPIDO EL AVANCE POR EL PUENTE PUEYRREDON POR PNA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn03-20.jpg

Tras caída de imagen, Macri ordenó una reunión urgente con su mesa chica

Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg

El “Correo-gate” y la modificación por decreto de los haberes jubilatorios impactaron de lleno en el Gobierno. Los líderes del PRO ya se reunieron para pensar cómo sacar a flote su imagen de cara a la contienda electoral