Sociedad

La historia de un hombre que tiene 93 años y logra levantar pesas de 130 kilos

Svend Stensgaard es el atleta más viejo del mundo en uno de los deportes olímpicos más antiguos: la halterofilia

pesaas a los 93

Un hombre de 93 años, llamado Svend Stensgaard, logra levantar pesas de hasta 130 kilos. Además de su avanzada edad, sufrió un ataque cardíaco hace tres años, pero logró recuperarse y seguir con su entrenamiento.

Se trata del atleta más viejo de uno de los deportes olímpicos más antiguos del mundo, la halterofilia. A los 77 años, el danés comenzó a levantar pesas de manera oficial y hace tres años sufrió un ataque al corazón mientras nadaba en una piscina en Rodby. Sin embargo, logró recuperarse y volver al gimnasio.

LEA MÁS  Cómo serán los nuevos controles para volar a los Estados Unidos

“El primer año después de eso fue extremadamente difícil, pero ahora puedo levantar normalmente 130 kilogramos, a veces más”, contó en diálogo con la cadena BBC.

Y agregó: “Toda mi vida he hecho diferentes tipos de ejercicios. Sin ello, no creo que hubiera podido empezar a levantar pesas a los 77 años”.

Stenggaard, que fue funcionario de inmigración de Dinamarca, entrena entre cuatro y seis veces por semana y asegura que su objetivo es “seguir levantando pesas hasta los 100 años”.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia

“En 2015 estuve en unos campeonatos en la República Checa y obtuve la medalla de plata. Fue muy divertido estar en el podio. Este año el mundial será cerca de Rodby (Dinamarca), y si tengo suerte también podré ganar una allí”, se esperanzó el atleta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO