Sociedad

La historia de un hombre que tiene 93 años y logra levantar pesas de 130 kilos

Svend Stensgaard es el atleta más viejo del mundo en uno de los deportes olímpicos más antiguos: la halterofilia

pesaas a los 93

Un hombre de 93 años, llamado Svend Stensgaard, logra levantar pesas de hasta 130 kilos. Además de su avanzada edad, sufrió un ataque cardíaco hace tres años, pero logró recuperarse y seguir con su entrenamiento.

Se trata del atleta más viejo de uno de los deportes olímpicos más antiguos del mundo, la halterofilia. A los 77 años, el danés comenzó a levantar pesas de manera oficial y hace tres años sufrió un ataque al corazón mientras nadaba en una piscina en Rodby. Sin embargo, logró recuperarse y volver al gimnasio.

LEA MÁS  Paso a paso: cómo inscribirse al Monotributo por primera vez

“El primer año después de eso fue extremadamente difícil, pero ahora puedo levantar normalmente 130 kilogramos, a veces más”, contó en diálogo con la cadena BBC.

Y agregó: “Toda mi vida he hecho diferentes tipos de ejercicios. Sin ello, no creo que hubiera podido empezar a levantar pesas a los 77 años”.

Stenggaard, que fue funcionario de inmigración de Dinamarca, entrena entre cuatro y seis veces por semana y asegura que su objetivo es “seguir levantando pesas hasta los 100 años”.

LEA MÁS  Video: el momento de la agresión mortal en el partido de futsal

“En 2015 estuve en unos campeonatos en la República Checa y obtuve la medalla de plata. Fue muy divertido estar en el podio. Este año el mundial será cerca de Rodby (Dinamarca), y si tengo suerte también podré ganar una allí”, se esperanzó el atleta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación