Sociedad

Un estudio demostró que sufrir por amor causa dolor en todo el cuerpo

Pudieron comprobar que esto ocurre porque se activan las mismas regiones del cerebro tanto cuando se sienten dolencias en el cuerpo como cuando se es rechazado por un ser querido

separados

Científicos de la Universidad de Michigan realizaron una investigación con 40 personas que habían terminado sus relaciones románticas en el último semestre y pudieron comprobar que sufrir por amor causa dolor en todo el cuerpo. Todos los voluntarios declararon que sus separaciones le hicieron sentir rechazo y dolor. 

LEA MÁS  Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

Este grupo de personas se sometió a un escáner de resonancia magnética en distintas situaciones. Por un lado, mientras veían fotos de sus ex parejas, recordaron la sensación de cuando fueron abandonados, y cuando miraban fotos de algún amigo, rememoraban buenos momentos. Por último, llevaban un dispositivo en el brazo que les causaba un dolor tolerable

LEA MÁS  Vas al trabajo, te olvidaste el paragüas y bueno...

Luego compararon los resultados con los de 500 imágenes de la respuesta cerebral de otra gente que padecía dolencias físicas u otros problemas psicológicos.

“La experiencia intensa de sentirse rechazado socialmente activa las mismas regiones del cerebro involucradas en la sensación de dolor físico”, indicó Ethan Kross, líder del ensayo para luego agregar que el cuerpo, la mente y el cerebro están muy relacionados.

LEA MÁS  Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

Por último, indicó que el hallazgo “pueden ofrecer puntos de vista para estudiar numerosos tipos de enfermedades y trastornos con origen en crisis emocionales, como el rechazo y las rupturas amorosas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.