Economía

El banco que puede provocar un colapso mundial y una nueva crisis

Ya hay alarma en Europa por la debilidad del Deutsche Bank, temen que la institución pueda generar un colapso similar al de Lehman Brothers

deustche bank1

Ya pasaron casi 8 años del cierre de la firma Lehman Brothers que generó la crisis europea del 2008, y la historia podría repetirse. El banco más grande de la primera economía europea, Deutsche Bank, está debilitándose en la bolsa. Sus acciones ya se debilitaron un 40 % desde el 1 de enero del 2016, liderando el desplome bursátil general en el que se encuentran las entidades financieras europeas. 

LEA MÁS  Déficit creciente: advierten que el Anses ya no puede cubrir sus gastos

Por la gravedad de la situación, un portavoz del banco salió a defender a la empresa al asegurar que la institución tiene fondos para pagar sus deudas. Desde 2011 nadie había tenido que defender en público las cuentas de un banco en el Viejo Continente.

Sin embargo, los mercados creen otra cosa: las acciones Deutsche Bank están en mínimos de 1984. Hace tan solo 40 días, cada título cotizaba a 22,53 euros, y ahora rondan los 13,50 euros.

LEA MÁS  No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

El bajón general está causado por rumores que aseguran que el banco va a ser incapaz de devolver la deuda de 4.600 millones que contrajo estos últimos años. La realidad es que el banco tiene unos 1.000 millones presupuestados en 2016 para hacerlo, y este año solo tendría que devolver 350 millones.

LEA MÁS  El Gobierno oficializó el ajuste y en marzo la jubilación mínima será de $6.394,85

El banco se defiende diciendo que, en caso de necesidad también dispondrá este año de 4.300 millones de euros provenientes de la posible venta del 20% del banco chino Hua Xia Bank. Y también anunció un ambicioso plan de recompra de bonos para subir su cotización.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público