Política

Urtubey: “El peronismo está viviendo un proceso de reordenamiento interno”

El gobernador salteño acusó al FpV de tener "una posición mucho más intransigente" en el Congreso, aunque aseguró que es "optimista" de que se va a "poder debatir"

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el peronismo vive un “reordenamiento interno” producto de lo que calificó como “la peor derrota (electoral) de su historia”.

En ese sentido, acusó al Frente para la Victoria de tener “una posición mucho más intransigente” en el Congreso, aunque aseguró que es “optimista” de que se va a “poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”.

LEA MÁS  Fuertes definiciones y críticas de Martín Lousteau

“El peronismo está viviendo lo que vive un partido político acostumbrado a vivir en el poder, cuando sufre la peor derrota de su historia. La derrota del año pasado, más allá de que sea por más o menos puntos, configura la peor derrota que tuvo el peronismo. También en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, nunca había pasado una cosa igual”, afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, Urtubey dijo que el partido “naturalmente está en un proceso de reordenamiento interno”, y apuntó contra quienes “quieren hacer lo mismo con la misma gente”.

LEA MÁS  Carrió no estuvo en el Tedeum pero explicó los motivos

“Sentido común puro: si hacés lo mismo, con la misma gente, te va a ir igual que te fue antes. Otros estamos planteando la necesidad de una renovación”, resaltó.

Urtubey, uno de los gobernadores que apoya al nuevo bloque peronista en Diputados, que se formó tras la salida de más de 15 legisladores del Frente para la Victoria, dijo que tiene “mucho optimismo” sobre el funcionamiento del Congreso.

“Tengo mucho optimismo, porque más allá de la natural discusión política, advierto en el Senado una mayoría peronista muy razonable en término de acompañar políticas de Estado, acompañando y discutiendo lo que haya que discutir”, señaló.

LEA MÁS  Qué es "Empalme", el programa que reemplazará los planes sociales

De todas maneras, admitió que en Diputados, el bloque del Frente para la Victoria “mantiene una posición mucho más intransigente, y probablemente cueste un poco más arribar a acuerdos”. “Pero soy muy optimista en que vamos a poder vivir un buen tiempo en el Congreso, en donde se va a poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”, subrayó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO