Política

Urtubey: “El peronismo está viviendo un proceso de reordenamiento interno”

El gobernador salteño acusó al FpV de tener "una posición mucho más intransigente" en el Congreso, aunque aseguró que es "optimista" de que se va a "poder debatir"

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el peronismo vive un “reordenamiento interno” producto de lo que calificó como “la peor derrota (electoral) de su historia”.

En ese sentido, acusó al Frente para la Victoria de tener “una posición mucho más intransigente” en el Congreso, aunque aseguró que es “optimista” de que se va a “poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”.

LEA MÁS  La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

“El peronismo está viviendo lo que vive un partido político acostumbrado a vivir en el poder, cuando sufre la peor derrota de su historia. La derrota del año pasado, más allá de que sea por más o menos puntos, configura la peor derrota que tuvo el peronismo. También en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, nunca había pasado una cosa igual”, afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, Urtubey dijo que el partido “naturalmente está en un proceso de reordenamiento interno”, y apuntó contra quienes “quieren hacer lo mismo con la misma gente”.

LEA MÁS  Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

“Sentido común puro: si hacés lo mismo, con la misma gente, te va a ir igual que te fue antes. Otros estamos planteando la necesidad de una renovación”, resaltó.

Urtubey, uno de los gobernadores que apoya al nuevo bloque peronista en Diputados, que se formó tras la salida de más de 15 legisladores del Frente para la Victoria, dijo que tiene “mucho optimismo” sobre el funcionamiento del Congreso.

“Tengo mucho optimismo, porque más allá de la natural discusión política, advierto en el Senado una mayoría peronista muy razonable en término de acompañar políticas de Estado, acompañando y discutiendo lo que haya que discutir”, señaló.

LEA MÁS  Denuncian a un funcionario de la CNRT por estafa

De todas maneras, admitió que en Diputados, el bloque del Frente para la Victoria “mantiene una posición mucho más intransigente, y probablemente cueste un poco más arribar a acuerdos”. “Pero soy muy optimista en que vamos a poder vivir un buen tiempo en el Congreso, en donde se va a poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”, subrayó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO