Política

Urtubey: “El peronismo está viviendo un proceso de reordenamiento interno”

El gobernador salteño acusó al FpV de tener "una posición mucho más intransigente" en el Congreso, aunque aseguró que es "optimista" de que se va a "poder debatir"

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el peronismo vive un “reordenamiento interno” producto de lo que calificó como “la peor derrota (electoral) de su historia”.

En ese sentido, acusó al Frente para la Victoria de tener “una posición mucho más intransigente” en el Congreso, aunque aseguró que es “optimista” de que se va a “poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

“El peronismo está viviendo lo que vive un partido político acostumbrado a vivir en el poder, cuando sufre la peor derrota de su historia. La derrota del año pasado, más allá de que sea por más o menos puntos, configura la peor derrota que tuvo el peronismo. También en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, nunca había pasado una cosa igual”, afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, Urtubey dijo que el partido “naturalmente está en un proceso de reordenamiento interno”, y apuntó contra quienes “quieren hacer lo mismo con la misma gente”.

LEA MÁS  Pichetto ya decidió que hacer con Cristina en el Senado

“Sentido común puro: si hacés lo mismo, con la misma gente, te va a ir igual que te fue antes. Otros estamos planteando la necesidad de una renovación”, resaltó.

Urtubey, uno de los gobernadores que apoya al nuevo bloque peronista en Diputados, que se formó tras la salida de más de 15 legisladores del Frente para la Victoria, dijo que tiene “mucho optimismo” sobre el funcionamiento del Congreso.

“Tengo mucho optimismo, porque más allá de la natural discusión política, advierto en el Senado una mayoría peronista muy razonable en término de acompañar políticas de Estado, acompañando y discutiendo lo que haya que discutir”, señaló.

LEA MÁS  Video: un famoso youtuber se abalanzó sobre CFK en Comodoro Py

De todas maneras, admitió que en Diputados, el bloque del Frente para la Victoria “mantiene una posición mucho más intransigente, y probablemente cueste un poco más arribar a acuerdos”. “Pero soy muy optimista en que vamos a poder vivir un buen tiempo en el Congreso, en donde se va a poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”, subrayó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino
mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos