Política

Urtubey: “El peronismo está viviendo un proceso de reordenamiento interno”

El gobernador salteño acusó al FpV de tener "una posición mucho más intransigente" en el Congreso, aunque aseguró que es "optimista" de que se va a "poder debatir"

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el peronismo vive un “reordenamiento interno” producto de lo que calificó como “la peor derrota (electoral) de su historia”.

En ese sentido, acusó al Frente para la Victoria de tener “una posición mucho más intransigente” en el Congreso, aunque aseguró que es “optimista” de que se va a “poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”.

LEA MÁS  "Si le dieron la domiciliaria a Etchecolatz, por que no dársela a ella", asegura el abogado de Nahir

“El peronismo está viviendo lo que vive un partido político acostumbrado a vivir en el poder, cuando sufre la peor derrota de su historia. La derrota del año pasado, más allá de que sea por más o menos puntos, configura la peor derrota que tuvo el peronismo. También en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, nunca había pasado una cosa igual”, afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, Urtubey dijo que el partido “naturalmente está en un proceso de reordenamiento interno”, y apuntó contra quienes “quieren hacer lo mismo con la misma gente”.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

“Sentido común puro: si hacés lo mismo, con la misma gente, te va a ir igual que te fue antes. Otros estamos planteando la necesidad de una renovación”, resaltó.

Urtubey, uno de los gobernadores que apoya al nuevo bloque peronista en Diputados, que se formó tras la salida de más de 15 legisladores del Frente para la Victoria, dijo que tiene “mucho optimismo” sobre el funcionamiento del Congreso.

“Tengo mucho optimismo, porque más allá de la natural discusión política, advierto en el Senado una mayoría peronista muy razonable en término de acompañar políticas de Estado, acompañando y discutiendo lo que haya que discutir”, señaló.

LEA MÁS  Prat Gay empieza la campaña en Tucumán: apunta por la gobernación, contra el peronismo en 2019

De todas maneras, admitió que en Diputados, el bloque del Frente para la Victoria “mantiene una posición mucho más intransigente, y probablemente cueste un poco más arribar a acuerdos”. “Pero soy muy optimista en que vamos a poder vivir un buen tiempo en el Congreso, en donde se va a poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”, subrayó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!