Radio

Falleció el locutor y conductor Omar Cerasuolo

Icónica voz de la radiofonía nacional, el hombre falleció a los 70 años en su Córdoba natal

omar cerosuolo

Omar Cerasuolo, locutor y conductor de la radiofonía nacional, murió esta madrugada en Río Segundo, Córdoba. El hombre de 70 años estaba a cargo del programa Malambo en Radio Folklórica (FM 98.7). 

Considerado un ícono de la radiodifusión argentina, el animador y productor de larga trayectoria en los medios nació el 29 de junio de 1945. Cerasuolo creó y condujo el popular y exitoso programa El Tren Fantasma por Radio Rivadavia que marcó un hito y estuvo al aire desde 1975 hasta 1989, y será recordado por los poemas que recitaba con su privilegiada voz.

Además, participó de diferentes programas como el ciclo de música clásica Los Intérpretes, junto a Antonio Carrizo (Rivadavia / 1977-1989); Una mañana para todos (Radio Nacional / 1984-1995); y La noche que me quieras (Continental / 1991-1995), entre otros.

El locutor recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera: cinco Premios Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís por su labor en radio. En 2009 fue distinguido con el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.

Por otra parte, lanzó diez discos, como La noche que me quieras y Que doloroso es amar. Asimismo, publicó los libros Xanaes de poemas y relatos, Máximas, que reúne sentencias y moralejas, Cartas a la radio y Palabras esenciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos