Radio

Falleció el locutor y conductor Omar Cerasuolo

Icónica voz de la radiofonía nacional, el hombre falleció a los 70 años en su Córdoba natal

omar cerosuolo

Omar Cerasuolo, locutor y conductor de la radiofonía nacional, murió esta madrugada en Río Segundo, Córdoba. El hombre de 70 años estaba a cargo del programa Malambo en Radio Folklórica (FM 98.7). 

Considerado un ícono de la radiodifusión argentina, el animador y productor de larga trayectoria en los medios nació el 29 de junio de 1945. Cerasuolo creó y condujo el popular y exitoso programa El Tren Fantasma por Radio Rivadavia que marcó un hito y estuvo al aire desde 1975 hasta 1989, y será recordado por los poemas que recitaba con su privilegiada voz.

LEA MÁS  Baby Etchecopar: "CFK tiene tres pedidos de asilo político, que se difunda"

Además, participó de diferentes programas como el ciclo de música clásica Los Intérpretes, junto a Antonio Carrizo (Rivadavia / 1977-1989); Una mañana para todos (Radio Nacional / 1984-1995); y La noche que me quieras (Continental / 1991-1995), entre otros.

El locutor recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera: cinco Premios Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís por su labor en radio. En 2009 fue distinguido con el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.

LEA MÁS  Mario Pergolini dejó la conducción de radio en Vorterix

Por otra parte, lanzó diez discos, como La noche que me quieras y Que doloroso es amar. Asimismo, publicó los libros Xanaes de poemas y relatos, Máximas, que reúne sentencias y moralejas, Cartas a la radio y Palabras esenciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

B1Npca2Fx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/b1npca2fx_930x525.jpg

Únicamente siete provincias hicieron propuestas formales a los docentes: Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos propusieron 18%; Río Negro, Salta y Mendoza, 17; y Jujuy 10