Radio

Falleció el locutor y conductor Omar Cerasuolo

Icónica voz de la radiofonía nacional, el hombre falleció a los 70 años en su Córdoba natal

omar cerosuolo

Omar Cerasuolo, locutor y conductor de la radiofonía nacional, murió esta madrugada en Río Segundo, Córdoba. El hombre de 70 años estaba a cargo del programa Malambo en Radio Folklórica (FM 98.7). 

Considerado un ícono de la radiodifusión argentina, el animador y productor de larga trayectoria en los medios nació el 29 de junio de 1945. Cerasuolo creó y condujo el popular y exitoso programa El Tren Fantasma por Radio Rivadavia que marcó un hito y estuvo al aire desde 1975 hasta 1989, y será recordado por los poemas que recitaba con su privilegiada voz.

LEA MÁS  "Váyase a la mierda": Jorge Lanata se cruzó con un invitado en vivo

Además, participó de diferentes programas como el ciclo de música clásica Los Intérpretes, junto a Antonio Carrizo (Rivadavia / 1977-1989); Una mañana para todos (Radio Nacional / 1984-1995); y La noche que me quieras (Continental / 1991-1995), entre otros.

El locutor recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera: cinco Premios Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís por su labor en radio. En 2009 fue distinguido con el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.

LEA MÁS  Audio: Baby Etchecopar culpó a Carlotto y Bonafini por la situación de PepsiCo

Por otra parte, lanzó diez discos, como La noche que me quieras y Que doloroso es amar. Asimismo, publicó los libros Xanaes de poemas y relatos, Máximas, que reúne sentencias y moralejas, Cartas a la radio y Palabras esenciales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO