Radio

Falleció el locutor y conductor Omar Cerasuolo

Icónica voz de la radiofonía nacional, el hombre falleció a los 70 años en su Córdoba natal

omar cerosuolo

Omar Cerasuolo, locutor y conductor de la radiofonía nacional, murió esta madrugada en Río Segundo, Córdoba. El hombre de 70 años estaba a cargo del programa Malambo en Radio Folklórica (FM 98.7). 

Considerado un ícono de la radiodifusión argentina, el animador y productor de larga trayectoria en los medios nació el 29 de junio de 1945. Cerasuolo creó y condujo el popular y exitoso programa El Tren Fantasma por Radio Rivadavia que marcó un hito y estuvo al aire desde 1975 hasta 1989, y será recordado por los poemas que recitaba con su privilegiada voz.

LEA MÁS  Audio: Roberto Navarro se cruzó con una senadora del PRO por el #1A

Además, participó de diferentes programas como el ciclo de música clásica Los Intérpretes, junto a Antonio Carrizo (Rivadavia / 1977-1989); Una mañana para todos (Radio Nacional / 1984-1995); y La noche que me quieras (Continental / 1991-1995), entre otros.

El locutor recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera: cinco Premios Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís por su labor en radio. En 2009 fue distinguido con el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.

LEA MÁS  Video: Navarro y Baby se agarraron a trompadas en Radio 10

Por otra parte, lanzó diez discos, como La noche que me quieras y Que doloroso es amar. Asimismo, publicó los libros Xanaes de poemas y relatos, Máximas, que reúne sentencias y moralejas, Cartas a la radio y Palabras esenciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez