Política

Convenios con universidades: crean registro para regular contratación de empleados públicos

El decreto también indica que los convenios vigentes, cuya continuidad no sea solicitada por los ministros, secretarios de la Presidencia o titulares de entes descentralizados hasta el 29 de febrero, quedarán sin efecto a partir del 1 de abril

casa rosada

El Gobierno creó un registro con el fin de regular el ingreso de empleados públicos a través de convenios entre el Estado nacional con universidades y otras entidades educativas.

El decreto presidencial 336/2016 establece el “Registro de Convenios del Estado Nacional con las Universidades y otras entidades educativas”, que estará bajo la órbita del ministerio de Educación y Deportes, que conduce Esteban Bullrich. 

También indica que aquellos convenios vigentes, cuya continuidad no sea solicitada por los ministros, secretarios de la Presidencia o titulares de entes descentralizados hasta el 29 de febrero, quedarán sin efecto a partir del 1 de abril.

LEA MÁS  Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

En tanto, instruye a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) a realizar “una auditoría sobre las liquidaciones de haberes del personal efectuadas en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, correspondiente a los conceptos liquidados por cualquier causa que tuviere su origen en la relación de empleo, durante los últimos cuatro (4) meses del año 2015”.

Asimismo, y en consonancia con lo dispuesto a principio de año sobre el ingreso de personal a la administración pública, desde el 1 de marzo, la contratación de empleados por tiempo determinado, a través de los convenios con centros educativos, deberán ser autorizados por el ministerio de Modernización.

LEA MÁS  CFK en La Plata: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"

Entre los considerandos del decreto se señala que “resulta una política prioritaria del Gobierno Nacional la adopción de las acciones necesarias para un ejercicio responsable en materia de contratación de personal por parte de las Autoridades Superiores, como así también la optimización de la gestión y los procesos vinculados a las mismas”.

En ese sentido, advierte que “resulta necesario analizar el tipo de prestaciones brindadas por cada uno de los organismos educativos contratantes, evaluando si las mismas coinciden con las actuales misiones y funciones de las jurisdicciones involucradas, o en su caso pueden ser ejecutadas con recursos materiales y humanos propios de las Jurisdicciones contratantes”.

Por tal motivo, el decreto afirma que se mantendrán la vigencia de aquellos convenios “que resulten estrictamente necesarios”, y que se dejarán sin efecto los restantes.

LEA MÁS  Alertan que durante la era K, hubo miles de casos de torturas y muertes dudosas

Además, con respecto a los convenios aún vigentes, el decreto afirma que “resulta necesario adoptar medidas administrativas para un mejor acceso a la información, control y resguardo” sobre la relación del Estado con las entidades educativas, “permitiendo de tal forma la máxima transparencia en relación a dichos actos de gobierno”.

La decisión se da luego de que el fiscal Guillermo Marijuan iniciara la semana pasada una investigación preliminar sobre el otorgamiento de fondos por parte del Gobierno de Cristina Fernández a universidades estatales.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO