Política

Convenios con universidades: crean registro para regular contratación de empleados públicos

El decreto también indica que los convenios vigentes, cuya continuidad no sea solicitada por los ministros, secretarios de la Presidencia o titulares de entes descentralizados hasta el 29 de febrero, quedarán sin efecto a partir del 1 de abril

casa rosada

El Gobierno creó un registro con el fin de regular el ingreso de empleados públicos a través de convenios entre el Estado nacional con universidades y otras entidades educativas.

El decreto presidencial 336/2016 establece el “Registro de Convenios del Estado Nacional con las Universidades y otras entidades educativas”, que estará bajo la órbita del ministerio de Educación y Deportes, que conduce Esteban Bullrich. 

También indica que aquellos convenios vigentes, cuya continuidad no sea solicitada por los ministros, secretarios de la Presidencia o titulares de entes descentralizados hasta el 29 de febrero, quedarán sin efecto a partir del 1 de abril.

LEA MÁS  Durante su gira en Asia: ¿con qué habilidad impresionó Macri al presidente de China?

En tanto, instruye a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) a realizar “una auditoría sobre las liquidaciones de haberes del personal efectuadas en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, correspondiente a los conceptos liquidados por cualquier causa que tuviere su origen en la relación de empleo, durante los últimos cuatro (4) meses del año 2015”.

Asimismo, y en consonancia con lo dispuesto a principio de año sobre el ingreso de personal a la administración pública, desde el 1 de marzo, la contratación de empleados por tiempo determinado, a través de los convenios con centros educativos, deberán ser autorizados por el ministerio de Modernización.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que vivió el macrismo en plena sesión

Entre los considerandos del decreto se señala que “resulta una política prioritaria del Gobierno Nacional la adopción de las acciones necesarias para un ejercicio responsable en materia de contratación de personal por parte de las Autoridades Superiores, como así también la optimización de la gestión y los procesos vinculados a las mismas”.

En ese sentido, advierte que “resulta necesario analizar el tipo de prestaciones brindadas por cada uno de los organismos educativos contratantes, evaluando si las mismas coinciden con las actuales misiones y funciones de las jurisdicciones involucradas, o en su caso pueden ser ejecutadas con recursos materiales y humanos propios de las Jurisdicciones contratantes”.

Por tal motivo, el decreto afirma que se mantendrán la vigencia de aquellos convenios “que resulten estrictamente necesarios”, y que se dejarán sin efecto los restantes.

LEA MÁS  El Gobierno rechazó la aplicación del "2x1" en un caso de lesa humanidad

Además, con respecto a los convenios aún vigentes, el decreto afirma que “resulta necesario adoptar medidas administrativas para un mejor acceso a la información, control y resguardo” sobre la relación del Estado con las entidades educativas, “permitiendo de tal forma la máxima transparencia en relación a dichos actos de gobierno”.

La decisión se da luego de que el fiscal Guillermo Marijuan iniciara la semana pasada una investigación preliminar sobre el otorgamiento de fondos por parte del Gobierno de Cristina Fernández a universidades estatales.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO