Política

Pablo Moyano advirtió que, tras reunión de Macri con gremialistas, continuará el conflicto con el BCRA

Así, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado y afirmó que "por una cuestión de sentido común", el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir esta tarde a Casa Rosada

DYN706.JPG

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que luego de la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con los líderes de las tres CGT, retomarán el conflicto con el Banco Central contra la resolución que habilita el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica. 

En ese sentido, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado, y afirmó que “por una cuestión de sentido común”, el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir a Casa Rosada, pese a que en la mañana de ayer Camioneros afirmara que no lo haría.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

“Las medidas van a continuar, no se ha resuelto de fondo. Están perjudicando a cerca de 4 mil trabajadores, lo quieren aplicar de forma paulatina, y nosotros queremos que se suspenda por un año para buscar otras alternativas”, afirmó Moyano en declaraciones a radio La Red.

El representante de Camioneros aseguró que retomarán las medidas “sorpresivas”, y alertó que si la entidad que conduce Federico Sturzenegger no accede a suspender la medida, “puede haber un paro general de todo el transporte de caudales”.

LEA MÁS  Quién es la nueva novia del ex esposo de María Eugenia Vidal

La semana pasada, el Banco Central habilitó a las entidades financieras a reemplazar los resúmenes de cuenta en papel por envíos por correo electrónico, decisión que, según Camioneros, pone en riesgo 4 mil empleos en el sector de Correos.

“Nadie está en contra de la tecnología, con todo lo que se viene a nivel mundial. Pero no se puede tomar de un día para el otro sin consultar a las empresas del correo y a la organización gremial”, agregó Pablo Moyano.

LEA MÁS  El Gobierno calificó al paro docente como "absurdo e inentendible"

Por otro lado, se mostró entusiasmado con que el Gobierno, tras la reunión con las centrales obreras, anuncie el envío del proyecto para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que afecta a los trabajadores.

En ese sentido, dijo que el Gobierno “ha tomado medidas importantes para un sector”, y afirmó que espera que “a partir de hoy, empiece a beneficiar a los trabajadores”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

andres-rebollado-diego-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/andres-rebollado-diego-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Fotógrafo chileno: “Diego Latorre me decía ‘bebote'”

Andrés Rebollado reveló detalles de sus encuentros sexuales con el marido de Yanina Latorre y aseguró que está siendo chantajeado por el matrimonio y Fernando Burlando
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución