Política

Pablo Moyano advirtió que, tras reunión de Macri con gremialistas, continuará el conflicto con el BCRA

Así, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado y afirmó que "por una cuestión de sentido común", el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir esta tarde a Casa Rosada

DYN706.JPG

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que luego de la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con los líderes de las tres CGT, retomarán el conflicto con el Banco Central contra la resolución que habilita el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica. 

En ese sentido, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado, y afirmó que “por una cuestión de sentido común”, el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir a Casa Rosada, pese a que en la mañana de ayer Camioneros afirmara que no lo haría.

LEA MÁS  Santa Fe de Lifschitz: crimen narco incomoda al socialismo y expone promesas incumplidas

“Las medidas van a continuar, no se ha resuelto de fondo. Están perjudicando a cerca de 4 mil trabajadores, lo quieren aplicar de forma paulatina, y nosotros queremos que se suspenda por un año para buscar otras alternativas”, afirmó Moyano en declaraciones a radio La Red.

El representante de Camioneros aseguró que retomarán las medidas “sorpresivas”, y alertó que si la entidad que conduce Federico Sturzenegger no accede a suspender la medida, “puede haber un paro general de todo el transporte de caudales”.

LEA MÁS  Amenaza de bomba en la escuela de Antonia Macri

La semana pasada, el Banco Central habilitó a las entidades financieras a reemplazar los resúmenes de cuenta en papel por envíos por correo electrónico, decisión que, según Camioneros, pone en riesgo 4 mil empleos en el sector de Correos.

“Nadie está en contra de la tecnología, con todo lo que se viene a nivel mundial. Pero no se puede tomar de un día para el otro sin consultar a las empresas del correo y a la organización gremial”, agregó Pablo Moyano.

LEA MÁS  Massa cruzó a Cristina Kirchner por su candidatura y los beneficios para el Gobierno

Por otro lado, se mostró entusiasmado con que el Gobierno, tras la reunión con las centrales obreras, anuncie el envío del proyecto para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que afecta a los trabajadores.

En ese sentido, dijo que el Gobierno “ha tomado medidas importantes para un sector”, y afirmó que espera que “a partir de hoy, empiece a beneficiar a los trabajadores”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

REALICE UN COMENTARIO