Política

Pablo Moyano advirtió que, tras reunión de Macri con gremialistas, continuará el conflicto con el BCRA

Así, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado y afirmó que "por una cuestión de sentido común", el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir esta tarde a Casa Rosada

DYN706.JPG

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que luego de la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con los líderes de las tres CGT, retomarán el conflicto con el Banco Central contra la resolución que habilita el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica. 

En ese sentido, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado, y afirmó que “por una cuestión de sentido común”, el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir a Casa Rosada, pese a que en la mañana de ayer Camioneros afirmara que no lo haría.

LEA MÁS  Cristóbal López se entregó y vuelve a la cárcel junto a De Sousa

“Las medidas van a continuar, no se ha resuelto de fondo. Están perjudicando a cerca de 4 mil trabajadores, lo quieren aplicar de forma paulatina, y nosotros queremos que se suspenda por un año para buscar otras alternativas”, afirmó Moyano en declaraciones a radio La Red.

El representante de Camioneros aseguró que retomarán las medidas “sorpresivas”, y alertó que si la entidad que conduce Federico Sturzenegger no accede a suspender la medida, “puede haber un paro general de todo el transporte de caudales”.

LEA MÁS  La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

La semana pasada, el Banco Central habilitó a las entidades financieras a reemplazar los resúmenes de cuenta en papel por envíos por correo electrónico, decisión que, según Camioneros, pone en riesgo 4 mil empleos en el sector de Correos.

“Nadie está en contra de la tecnología, con todo lo que se viene a nivel mundial. Pero no se puede tomar de un día para el otro sin consultar a las empresas del correo y a la organización gremial”, agregó Pablo Moyano.

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

Por otro lado, se mostró entusiasmado con que el Gobierno, tras la reunión con las centrales obreras, anuncie el envío del proyecto para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que afecta a los trabajadores.

En ese sentido, dijo que el Gobierno “ha tomado medidas importantes para un sector”, y afirmó que espera que “a partir de hoy, empiece a beneficiar a los trabajadores”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos
guercio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guercio.jpg
Declaraciones

Eliana Guercio estalló en Twitter por la baja de su marido Romero

La mujer del arquero puso en duda la gravedad de la lesión de Chiquito, quien hoy fue remplazado por Nahuel Guzmán