Política

Pablo Moyano advirtió que, tras reunión de Macri con gremialistas, continuará el conflicto con el BCRA

Así, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado y afirmó que "por una cuestión de sentido común", el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir esta tarde a Casa Rosada

DYN706.JPG

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que luego de la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con los líderes de las tres CGT, retomarán el conflicto con el Banco Central contra la resolución que habilita el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica. 

En ese sentido, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado, y afirmó que “por una cuestión de sentido común”, el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir a Casa Rosada, pese a que en la mañana de ayer Camioneros afirmara que no lo haría.

LEA MÁS  Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas

“Las medidas van a continuar, no se ha resuelto de fondo. Están perjudicando a cerca de 4 mil trabajadores, lo quieren aplicar de forma paulatina, y nosotros queremos que se suspenda por un año para buscar otras alternativas”, afirmó Moyano en declaraciones a radio La Red.

El representante de Camioneros aseguró que retomarán las medidas “sorpresivas”, y alertó que si la entidad que conduce Federico Sturzenegger no accede a suspender la medida, “puede haber un paro general de todo el transporte de caudales”.

LEA MÁS  Das Neves: "Uranio, minga"

La semana pasada, el Banco Central habilitó a las entidades financieras a reemplazar los resúmenes de cuenta en papel por envíos por correo electrónico, decisión que, según Camioneros, pone en riesgo 4 mil empleos en el sector de Correos.

“Nadie está en contra de la tecnología, con todo lo que se viene a nivel mundial. Pero no se puede tomar de un día para el otro sin consultar a las empresas del correo y a la organización gremial”, agregó Pablo Moyano.

LEA MÁS  Por qué el Gobierno piensa que Cristina Kirchner no se postulará

Por otro lado, se mostró entusiasmado con que el Gobierno, tras la reunión con las centrales obreras, anuncie el envío del proyecto para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que afecta a los trabajadores.

En ese sentido, dijo que el Gobierno “ha tomado medidas importantes para un sector”, y afirmó que espera que “a partir de hoy, empiece a beneficiar a los trabajadores”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO