Inflación

Lucha contra la inflación: nueva y millonaria emisión de Lebac del Banco Central

El Banco Central licitó una nueva letra del Tesoro con una tasa de corte entre 30,25% y 27,74%, según el plazo de vencimiento

banco central

El Banco Central (BCRA) absorbió este miércoles 13.308 millones de pesos a través de la licitación de Lebac en lo que configura un reforzamiento de la política monetaria de combate a los altos niveles de inflación en el país.

“El Banco Central sigue focalizado en el combate de la inflación y procura durante este primer trimestre una reducción sustantiva de la tasa de crecimiento de los agregados monetarios, proyectando para febrero una tasa de aumento anual de 27% en la base, contra 41% en diciembre y 33% en enero”, dijo el ente monetario en su comunicado sobre la licitación.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

Las tasa de corte estuvieron apenas por debajo de las obtenidas la semana anterior, pero por encima de las vigentes en el mercado secundario. En el caso de la tasa de 35 días, la tasa nominal anual fue de 30,24 contra 30,5% de la semana anterior.

En la licitación de Lebac, en el segmento en pesos, las ofertas alcanzaron un nivel de 48.217 millones de pesos, adjudicándose 47.078 millones de pesos, generando así una contracción de 13.308 millones.

LEA MÁS  Sturzenegger habló sobre la inflación: “En el segundo semestre vamos a tener índices que no vemos hace años”

Con esta contracción, la tasa interanual de expansión se ubica en 29,3%, comparada con un pico del 45,7% de expansión interanual registrado el 12 de diciembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después