Judiciales

Abrieron una causa penal contra Julio De Vido por presuntas coimas a Petrobras

El fiscal Gerardo Pollicita comenzó la investigación para saber si el ex ministro participó en el pago de sobornos para adquirir una compañía de energía

de-vido

En el marco de una investigación por presuntas coimas a Petrobras, el fiscal federal Gerardo Pollicita abrió una causa penal contra Julio de Vido para determinar si participó del pago de sobornos para la venta de la empresa Transener, de Electroingeniería. La denuncia había sido presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y está en mano del juez Sebastián Ramos. 

Lilita denunció en enero que dos implicados en el escándalo de corrupción de Petrobras declararon que De Vido presionó y gestionó el pago de una coima para que Transener, perteneciente a Petrobas, quede en manos de Electroingeniería. Los dos testigos son Nestor Cerveró, ex director del área internacional de Petrobras y condenado a 12 años de prisión, y el empresario Fernando Soares, quienes declararon ante la Justicia de Brasil que en 2007 se pagaron 300 mil dólares de coima por esa venta.

“El ministro Julio De Vido me convocó personalmente a su gabinete y determinó que sólo podríamos venderla para Eletroingeniería, empresa amiga”, declaró Ceveró. Y agregó que Petrobas también pagó sobornos para comprarle en 2002 Transener a la compañía Perez Companc.

Sin embargo, el ex ministro de Planificación Federal negó las acusaciones: “Lo que hicimos que fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras”.

El fiscal Pollicita le pidió al juez Ramos que le pida a la Justicia de Brasil copias de las declaraciones de Ceveró y de Soares y que Electroingeniería remita toda la documentación sobre la compra de Transener.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)