Judiciales

Abrieron una causa penal contra Julio De Vido por presuntas coimas a Petrobras

El fiscal Gerardo Pollicita comenzó la investigación para saber si el ex ministro participó en el pago de sobornos para adquirir una compañía de energía

de-vido

En el marco de una investigación por presuntas coimas a Petrobras, el fiscal federal Gerardo Pollicita abrió una causa penal contra Julio de Vido para determinar si participó del pago de sobornos para la venta de la empresa Transener, de Electroingeniería. La denuncia había sido presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y está en mano del juez Sebastián Ramos. 

LEA MÁS  Alicia K quiere nombrar a un familiar como juez a cargo de la sucesión de Néstor

Lilita denunció en enero que dos implicados en el escándalo de corrupción de Petrobras declararon que De Vido presionó y gestionó el pago de una coima para que Transener, perteneciente a Petrobas, quede en manos de Electroingeniería. Los dos testigos son Nestor Cerveró, ex director del área internacional de Petrobras y condenado a 12 años de prisión, y el empresario Fernando Soares, quienes declararon ante la Justicia de Brasil que en 2007 se pagaron 300 mil dólares de coima por esa venta.

LEA MÁS  Por la demanda de Cecilia Pando, podría quebrar una conocida revista

“El ministro Julio De Vido me convocó personalmente a su gabinete y determinó que sólo podríamos venderla para Eletroingeniería, empresa amiga”, declaró Ceveró. Y agregó que Petrobas también pagó sobornos para comprarle en 2002 Transener a la compañía Perez Companc.

Sin embargo, el ex ministro de Planificación Federal negó las acusaciones: “Lo que hicimos que fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras”.

LEA MÁS  Este niño quedó "traumatizado" tras un intenso cacheo de seguridad en un aeropuerto

El fiscal Pollicita le pidió al juez Ramos que le pida a la Justicia de Brasil copias de las declaraciones de Ceveró y de Soares y que Electroingeniería remita toda la documentación sobre la compra de Transener.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez