Judiciales

Abrieron una causa penal contra Julio De Vido por presuntas coimas a Petrobras

El fiscal Gerardo Pollicita comenzó la investigación para saber si el ex ministro participó en el pago de sobornos para adquirir una compañía de energía

de-vido

En el marco de una investigación por presuntas coimas a Petrobras, el fiscal federal Gerardo Pollicita abrió una causa penal contra Julio de Vido para determinar si participó del pago de sobornos para la venta de la empresa Transener, de Electroingeniería. La denuncia había sido presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y está en mano del juez Sebastián Ramos. 

LEA MÁS  Una abuela mató a su nieto a escobazos

Lilita denunció en enero que dos implicados en el escándalo de corrupción de Petrobras declararon que De Vido presionó y gestionó el pago de una coima para que Transener, perteneciente a Petrobas, quede en manos de Electroingeniería. Los dos testigos son Nestor Cerveró, ex director del área internacional de Petrobras y condenado a 12 años de prisión, y el empresario Fernando Soares, quienes declararon ante la Justicia de Brasil que en 2007 se pagaron 300 mil dólares de coima por esa venta.

LEA MÁS  Cómo es la "limpieza judicial" que busca Cambiemos

“El ministro Julio De Vido me convocó personalmente a su gabinete y determinó que sólo podríamos venderla para Eletroingeniería, empresa amiga”, declaró Ceveró. Y agregó que Petrobas también pagó sobornos para comprarle en 2002 Transener a la compañía Perez Companc.

Sin embargo, el ex ministro de Planificación Federal negó las acusaciones: “Lo que hicimos que fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras”.

LEA MÁS  Un sistema de reconocimiento facial encuentra a 2930 indios perdidos en tan sólo 4 días

El fiscal Pollicita le pidió al juez Ramos que le pida a la Justicia de Brasil copias de las declaraciones de Ceveró y de Soares y que Electroingeniería remita toda la documentación sobre la compra de Transener.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares
ilarraz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ilarraz.jpg
Abuso sexual

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por los abusos en un seminario en Paraná

Se trata del segundo juicio en Entre Ríos contra un sacerdote por delitos sexuales; las víctimas tenían entre 10 y 14 años.