Mercado Inmobiliario

Alquileres con paritarias: piden hasta un 40% más para renovar los contratos

Los precios de los alquileres se dispararon. Hoy, un dos ambientes en la Ciudad promedia los $ 6.500

se_alquila_alquileres

Los precios de los alquileres se dispararon y la renovación de los contratos viene con aumentos de, en promedio, hasta el 40% a los que hay que sumarle un 15% de ajuste semestral.

Alquilar un dos ambiente en Palermo cuesta, en promedio, $8.500 al mes. Para firmar el contrato, hay que dejar un mes de depósito y otro de adelanto, y la comisión inmobiliaria que, por ley, es del 4,15% en la Ciudad pero que en la práctica cobran hasta un 9%. Eso, más los gastos de certificación de firma, revisión de garantías, Veraz y sello, suma unos $26.000, sin contemplar lo que implica la mudanza.  Para renovar un contrato hay que sentarse a negociar.

LEA MÁS  La Reserva Federal avisa de que subirán "muy pronto" las tasas y critica los planes fiscales de Trump

Tomás Marola, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, explicó al diario Clarín los motivos del aumento: “Hubo tres factores. El gobierno saliente soltó el control de precios al tiempo que el gobierno entrante advertía sobre una devaluación, lo que disparó un aumento. Al asumir, el gobierno devaluó y los precios se remarcaron por segunda vez”. Desde la Cámara admiten la suba del 40% y hablan de la novedad: un ajuste “por inflación” que antes era anual y ahora semestral.

LEA MÁS  Siguen las subas: el Gobierno autorizó un aumento del 100 % en los peajes

Ricardo Botana, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, dijo a Clarín que el problema de base es la falta de acceso al crédito, que no hay inmuebles de tres ambientes o más de 60 metros cuadrados y que había barrios que eran más baratos pero que la brecha se va diluyendo. “Entonces el inquilino termina negociando lo que mejor pueda. Porque de mudarse deberá invertir unos $30 mil entre el adelanto, la comisión, el depósito y otros gastos”, agrega Botana.

LEA MÁS  Productores misiones anunciaron un "yerbatazo" en Capital Federal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería