Política

Aníbal Fernández en la mira: misteriosa muerte despierta sospechas tras la denuncia de Martín Lanatta

Se trata de Gastón Ariel Ahumada Kurtz, quien murió ahogado en Bariloche. Su tío fue sindicado por Martín Lanatta como quien le pagó al ex jefe de Gabinete para traficar efedrina

anibal fernandez

El sobrino del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz, quien fuera señalado por el condenado Martín Lanatta como uno de los presuntos nexos en el tráfico de la efedrina con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, murió en San Carlos de Bariloche en circunstancias extrañas. El experto en buceo Gastón Ariel Ahumada Kurtz, de 39 años, falleció tras realizar una inmersión grupal al lago Nahuel Huapi en un contexto que plantea dudas en los investigadores del caso. 

Según el condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, Carlos Ahumada Kurtz -tío del fallecido- le habría pagado 5,2 millones de dólares al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por el tráfico ilegal de la metanfetamina, por fuera del aval legal del Sedronar. Lanatta aseguró ante la jueza María Servini de Cubría que fue al menos dos veces a la casa de Ahumada, junto a un agente de inteligencia apodado “Máximo” a retirar varios millones de dólares. Según consignó Clarín, el abogado de Carlos Ahumada Kurtz es el ex ministro de la Corte, Eugenio Raúl Zaffaroni.

LEA MÁS  ¿Y vos quién sos? El kirchnerismo decidió ignorar al ex ministro Randazzo

En cuanto a Gastón, éste comenzó a sentirse mal a escasos metros de la orilla y debió ser asistido por los médicos a pesar de ser un experimentado buceador y de no haber descendido más un metro de profundidad. Las técnicas de reaniminación no lograron que se recupere por lo que falleció pocos minutos después.

El sobrino del empresario denunciado había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires junto a un numeroso contingente de personas, todas practicantes de la Escuela de Buceo Técnico y Deportivo, según consignó rionegro.com.ar. Gastón Ahumada Kurtz tenía cuatro credenciales de buzo, registraba 60 inmersiones, algunas de las cuales habían sido realizadas en el Mar Rojo y en las Antillas Holandesas.

LEA MÁS  Tras la salida de EEUU, Argentina ratificó su "compromiso inamovible" con el acuerdo de París

La práctica que pretendía realizar en el lago Nahuel Huapi ya había sido preparada y entrenada con antelación. La técnica se denomina “montaje lateral” y consisten en llevar los tubos enganchados en el lateral del cuerpo. Desde el centro receptor de los practicantes de buceo, Acuanauta Diving Center, declararon al portal de noticias rionegrino que “dos días antes” Gastón “había hecho la práctica sin problemas”.

Su inmersión, y la de sus compañeros de grupo, estaban siendo monitoreadas desde un software de computadora con relojes inteligentes que cada uno de los buzos portaba para su control. El titular del centro de buceo barilochense fue quien confirmó que “no bajó ni un metro de profundidad”.

LEA MÁS  Quién es la jueza kirchnerista que impide el juicio político al camarista Freiler

Sin embargo, sus pulmones se habían llenado de agua. Así lo reveló a Perfil.com su viuda, Jennifer de la Rosa Alvarado, quien confirmó que Gastón era avanzado en las técnicas de buceo por lo que no entiende cómo pudo haber ocurrido su muerte. “Es de una profundidad de metro y medio, pero no sé cuánto tiempo estuvo como para ahogarse. Le hicieron RCP, lo desfibrilaron… En la autopsia salió que el corazón estaba perfecto, pero que los pulmones se llenaron de agua”, aseguró Jennifer a este medio.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº6 de San Carlos de Bariloche, a cargo del juez en lo penal Marcos Burgos. El titular de la empresa deportiva y turística Acuanauta lanzó por último: “Hace 45 años que trabajo en esto y nunca presenciamos un caso fatal como este”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

kun http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kun.jpg
fuera de jue

El video del Kun que enfureció a la hija de Maradona

El futbolista y la madre de su hijo van de mal en peor, y lo muestran en las redes
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-2.jpg
Elecciones 2017

Florencio Randazzo le confirmó a su equipo que será candidato a senador por el PJ bonaerense

"No hay autocrítica ni reflexión sobre los errores del pasado", señalaron los voceros del randazzismo sobre la reunión del referente con la ex presidenta
chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor

REALICE UN COMENTARIO