Política

Asesor de Scioli consideró que las medidas económicas del Gobierno “son correctas”

El economista Mario Blejer, hombre que asesoró al ex gobernador bonaerense durante su pelea presidencial, dijo que si estuviera en el equipo de Mauricio Macri "estaría" satisfecho y que lo hecho hasta el momento "va en la dirección correcta"

Mario-Blejer

Quien fuera asesor en materia económica de Daniel Scioli durante su pelea por la presidencia, Mario Blejer consideró hoy que las medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri “son correctas”. Y reconoció que el Frente para la Victoria también hubiera aumentado las tarifas de la luz.  

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Macri ignoró en plena conferencia

“La política económica es buena, si yo estuviera del otro lado, estaría satisfecho con los logros”, aseguró Blejer, y agregó: “Las primeras medidas que tomó este gobierno van en la dirección correcta”.

El economista sostuvo que: “El levantamiento del cepo no sólo ha sido muy importante sino muy exitoso. El aumento de tarifas (luz y gas) era imprescindible”, por lo que hubiera ocurrido “sin importar quién ganara las elecciones”, señaló.

LEA MÁS  Aguad defendió el acuerdo con el Correo: "Nunca hablé de este tema con el Presidente"

“Necesitamos resolver el problema de la inflación y para eso hay que solucionar la cuestión del déficit fiscal”, subrayó Blejer en radio La Red.

“No está del todo claro cómo piensan resolverlo, ¿cuál es el plan? Se piensa hacer de forma gradual y yo estoy de acuerdo con eso, pero va a llevar unos años”, concluyó.

LEA MÁS  Macri pidió que "atraigan a empresas" a invertir en Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política