Medios

Se agranda el imperio de medios de Cristóbal López: compró El Argentino, CN23 y el 50% de Vorterix

El empresario santacruceño se hizo de las acciones de estos tres medios, hasta hace unos días en manos del Grupo 23, que atraviesa una profunda crisis por su fuerte dependencia de la pauta oficial, que estos meses fue reducida por el gobierno de Mauricio Macri

Cristobal-López

Cristóbal López extiende sus tentáculos en los medios locales. Indalo Media se hizo del 100% de CN23 y El Argentino y el 50% de Vorterix, por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media. Indalo Media mantiene la mayoría, reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario, cita un comunicado del grupo.

Hasta el momento, estos medios estaban bajo el ala del Grupo 23, propiedad de Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, que atraviesa una profunda crisis, que incluye empleados que no cobran sueldos desde hace meses.

Actualmente, Indalo Media tiene entre sus medios a C5N, Radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, Ideas del Sur, Minutouno.com y Diario Patagónico.

Además, Cristóbal López, a través de Editorial Amfin S.A cuenta con el 60% de Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO