Salud

Qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar para cuidar tu salud

Al tener que emprender una travesía, ya sea por trabajo u ocio, existen ciertas cosas a tener en cuenta para evitar cualquier problema que pueda surgir durante la estadía

ElLitoral-277141-1400x840

A la hora de viajar, para evitar cualquier problema durante la estadía, previo al itinerario  deben tenerse en cuenta ciertos puntos tal como informa el Ministerio de Salud de la Nación, que son los siguientes: 

• Antes que nada, es importante informarse sobre el lugar de viaje y su geografía,  el clima, los servicios médicos disponibles, la existencia de agua potable, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes.

LEA MÁS  Los efectos en la salud del uso del cannabis medicinal

• Es aconsejable visitar al médico o a un servicio de medicina del viajero, para llevarse a cabo un control e informarse sobre recaudos a tomar. También se recomienda visitar al odontólogo para evitar molestias durante el viaje.

• Según sea el destino y la situación de cada persona, es importante aplicarse las vacunas que sean necesarias o la medicación profiláctica indicada por el médico.

LEA MÁS  ¿Qué es y por qué elegir el azúcar mascabo?

• No olvidarse de llevar la medicación habitual y una receta médica con las drogas originales. En el caso de usar accesorios indispensables como usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, de ser posible llevar un par de más y una receta del especialista.

• En la documentación, incluir una tarjeta identificatoria sobre las enfermedades que padece y el listado de medicamentos que le producen alergias.

LEA MÁS  Cómo aprovechar el calcio de los vegetales

• Contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica del lugar de destino.

• Preparar un botiquín de viaje que incluya lo que se puede llegar necesitar habitualmente frente a cualquier urgencia, además de lo que sea recomendable según el lugar que se visite.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/brancatelli.png

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter