Salud

Qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar para cuidar tu salud

Al tener que emprender una travesía, ya sea por trabajo u ocio, existen ciertas cosas a tener en cuenta para evitar cualquier problema que pueda surgir durante la estadía

ElLitoral-277141-1400x840

A la hora de viajar, para evitar cualquier problema durante la estadía, previo al itinerario  deben tenerse en cuenta ciertos puntos tal como informa el Ministerio de Salud de la Nación, que son los siguientes: 

• Antes que nada, es importante informarse sobre el lugar de viaje y su geografía,  el clima, los servicios médicos disponibles, la existencia de agua potable, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes.

LEA MÁS  Qué es el queratocono y cómo debe tratarse

• Es aconsejable visitar al médico o a un servicio de medicina del viajero, para llevarse a cabo un control e informarse sobre recaudos a tomar. También se recomienda visitar al odontólogo para evitar molestias durante el viaje.

• Según sea el destino y la situación de cada persona, es importante aplicarse las vacunas que sean necesarias o la medicación profiláctica indicada por el médico.

LEA MÁS  Seis bocadillos que podés comer antes de dormir

• No olvidarse de llevar la medicación habitual y una receta médica con las drogas originales. En el caso de usar accesorios indispensables como usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, de ser posible llevar un par de más y una receta del especialista.

• En la documentación, incluir una tarjeta identificatoria sobre las enfermedades que padece y el listado de medicamentos que le producen alergias.

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

• Contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica del lugar de destino.

• Preparar un botiquín de viaje que incluya lo que se puede llegar necesitar habitualmente frente a cualquier urgencia, además de lo que sea recomendable según el lugar que se visite.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos