Salud

Qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar para cuidar tu salud

Al tener que emprender una travesía, ya sea por trabajo u ocio, existen ciertas cosas a tener en cuenta para evitar cualquier problema que pueda surgir durante la estadía

ElLitoral-277141-1400x840

A la hora de viajar, para evitar cualquier problema durante la estadía, previo al itinerario  deben tenerse en cuenta ciertos puntos tal como informa el Ministerio de Salud de la Nación, que son los siguientes: 

• Antes que nada, es importante informarse sobre el lugar de viaje y su geografía,  el clima, los servicios médicos disponibles, la existencia de agua potable, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes.

• Es aconsejable visitar al médico o a un servicio de medicina del viajero, para llevarse a cabo un control e informarse sobre recaudos a tomar. También se recomienda visitar al odontólogo para evitar molestias durante el viaje.

• Según sea el destino y la situación de cada persona, es importante aplicarse las vacunas que sean necesarias o la medicación profiláctica indicada por el médico.

• No olvidarse de llevar la medicación habitual y una receta médica con las drogas originales. En el caso de usar accesorios indispensables como usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, de ser posible llevar un par de más y una receta del especialista.

• En la documentación, incluir una tarjeta identificatoria sobre las enfermedades que padece y el listado de medicamentos que le producen alergias.

• Contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica del lugar de destino.

• Preparar un botiquín de viaje que incluya lo que se puede llegar necesitar habitualmente frente a cualquier urgencia, además de lo que sea recomendable según el lugar que se visite.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”