Robo en Télam

Télam denunció penalmente a directivos que robaron información: Lijo, a cargo de la causa

La denuncia penal fue presentada por los abogados de Télam en nombre del titular de la agencia, Rodolfo Pousá. "No sabemos qué se llevaron ni tenemos elementos para establecerlo", reveló

telam

La agencia informativa estatal Télam denunció hoy penalmente a tres de sus directivos, pertenecientes a la agrupación kirchnerista La Cámpora, que fueron filmados cuando retiraban cajas, documentos y una trituradora de papel de la sede de la empresa pública.

Así lo informó el presidente de Télam, el periodista Rodolfo Pousá, quien precisó que los hechos ocurrieron en el séptimo piso del edificio de la calle Bolívar 531 “entre el 4 y el 6 de diciembre, antes de que asumiera el presidente Mauricio Macri y de que yo llegara a la agencia”.

 

Pablo Taricco, uno de los acusados

Pablo Taricco, uno de los acusados

“No sabemos qué se llevaron ni tenemos elementos para establecerlo”, confió el directivo a la agencia DyN, quien consultado sobre cuántos militantes de La Cámpora están empleados en Télam respondió: “Hay un montón repartidos en distintas secciones pero no puedo decir exactamente cuántos son”.

LEA MÁS  Causa Milagro Sala: detienen a un contador con una mochila llena de dinero y joyas

La denuncia penal presentada por los abogados de Télam en nombre de Pousá recibió el número 1278/2016, recayó por sorteo en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, y pidió que se investigue a Juan Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco. Los tres, según Pousá, son miembros de La Cámpora Yfueron filmados por una cámara del sistema de seguridad del edificio de Télam y en la grabación pudo verse que realizaron varios viajes para retirar cajas, documentos y una trituradora de papeles de las oficinas de Gerencia General, Auditoría Interna y Recursos Humanos.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

“Dasso Freysz era el gerente general y fue el único que renunció. En cambio, Lopisi renunció a la gerencia de Legales pero no a la agencia y cuando fue reemplazada como gerenta planteó que se considera despedida y reclamará el pago de una indemnización”, detalló Pousá. El presidente de Télam aclaró que “nosotros la intimamos a que se presentara hoy a trabajar pero hasta ahora no apareció”.

LEA MÁS  Siete mujeres denuncian por abuso sexual al coordinador de un taller de la UBA

En cuanto al tercer denunciado, Taricco, que antes trabajó en la radio de las Madres de Plaza de Mayo y en un noticiero en Venezuela según el diario Perfil, Pousá dijo que “sigue siendo el Gerente de Audiovisuales” y precisó que “hoy tendría que haber venido a trabajar pero no apareció”.

Pousá especificó en su denuncia que a través del video se vio a los tres “deambular por el edificio en horarios nocturnos y de madrugada” con el fin de “sacar del edificio cajas, documentación, bolsas de residuos y una trituradora de papel” por lo que reclamó que sean citados a declarar para “que aclaren los hechos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos