Inflación

El massismo planta cara a Macri y ya pone fecha de regreso al IPC Congreso

Marco Lavagna señaló que la idea del Frente Renovador "es seguir con el índice de inflación hasta tanto haya estadísticas confiables" oficiales

supermercado-inflacion

Luego de mostrarse cercano al Gobierno de Mauricio Macri durante las primeras semanas, el massismo, poco a poco, empieza a desmarcarse. Este lunes. el diputado y economista del Frente Renovador (FR), Marco Lavagna, indicó que “casi seguro a principio de la semana próxima” se dará a conocer en la Cámara baja la inflación alternativa de noviembre y diciembre de 2015 y enero de este año, elaborada en base a una combinación de relevamientos e informes privados.

LEA MÁS  Reforma tributaria: un resumen de lo que puede cambiar para empresas y personas

Lavagna precisó que la idea es “relanzar” y “continuar con la serie” del llamado “IPC-Congreso”, como se conocía al promedio de inflación que mensualmente durante los últimos años informaban legisladores opositores encabezados por la entonces diputada Patricia Bullrich y el bloque del PRO. 

Lavagna señaló que la idea del Frente Renovador “es seguir con el índice hasta tanto haya estadísticas confiables” oficiales, ya que el INDEC calculó que recién en setiembre volverá a difundir el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

También el diputado dijo que el FR está “iniciando contactos” con otros bloques para que se sumen a la presentación del Índice alternativo, el cual estimó estará cerrado la semana que viene. Por lo pronto, Lavagna adelantó que el índice correspondiente a enero estará “cercano al 3,5 por ciento”.

El IPC difundido por Bullrich y otros diputados en el Congreso surgió luego que el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno, multara con fuertes sumas de dinero a consultoras por informar índices de inflación que desmentían al dado por el INDEC, al que generalmente duplicaban las mediciones privadas.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner