Inflación

El massismo planta cara a Macri y ya pone fecha de regreso al IPC Congreso

Marco Lavagna señaló que la idea del Frente Renovador "es seguir con el índice de inflación hasta tanto haya estadísticas confiables" oficiales

supermercado-inflacion

Luego de mostrarse cercano al Gobierno de Mauricio Macri durante las primeras semanas, el massismo, poco a poco, empieza a desmarcarse. Este lunes. el diputado y economista del Frente Renovador (FR), Marco Lavagna, indicó que “casi seguro a principio de la semana próxima” se dará a conocer en la Cámara baja la inflación alternativa de noviembre y diciembre de 2015 y enero de este año, elaborada en base a una combinación de relevamientos e informes privados.

Lavagna precisó que la idea es “relanzar” y “continuar con la serie” del llamado “IPC-Congreso”, como se conocía al promedio de inflación que mensualmente durante los últimos años informaban legisladores opositores encabezados por la entonces diputada Patricia Bullrich y el bloque del PRO. 

Lavagna señaló que la idea del Frente Renovador “es seguir con el índice hasta tanto haya estadísticas confiables” oficiales, ya que el INDEC calculó que recién en setiembre volverá a difundir el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

También el diputado dijo que el FR está “iniciando contactos” con otros bloques para que se sumen a la presentación del Índice alternativo, el cual estimó estará cerrado la semana que viene. Por lo pronto, Lavagna adelantó que el índice correspondiente a enero estará “cercano al 3,5 por ciento”.

El IPC difundido por Bullrich y otros diputados en el Congreso surgió luego que el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno, multara con fuertes sumas de dinero a consultoras por informar índices de inflación que desmentían al dado por el INDEC, al que generalmente duplicaban las mediciones privadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”