Política

Conflicto entre el Banco Central y Moyano: ¿interés gremial o empresarial?

La compañía OCA es una de las más afectadas por la resolución que permitió a los bancos prescindir del envío a domicilio de los resúmenes a los clientes. La sombra del Grupo RHUO, detrás del conflicto

macri-moyano

El Sindicato de Camioneros anunció hoy que concretará “paros sorpresivos” en la rama de Transporte de Caudales, en respuesta a una resolución del Banco Central que permite a los bancos no enviar los resúmenes de tarjetas en papel. En su lugar, se usarían únicamente los medios electrónicos, de alta difusión en la mayoría de los países.

Hugo Moyano argumenta que con esta decisión se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo en las empresas postales. El gremialista habla de 4.000 trabajadores que se verían afectados por la medida. 

No obstante, no pocos en el mercado se atreven a ver detrás de esta arremetida del poderoso sindicato un interés empresarial: como se ha dicho en reiteradas ocasiones, existen muchas dudas sobre la presunta actividad empresaria del líder camionero

En efecto, Patricio Farcuh, presidente del grupo RHUO, propietaria de OCA, tiene una fluida relación con Hugo y Pablo Moyano, auspicia la camiseta de Independiente, y muchos le adjudican directamente la propiedad de la citada empresa, la mayor de correo privado de Argentina.

En noviembre del 2013, Farcuh concretó la compra de OCA por 63 millones de dólares.

Esta situación hace que muchos “malpensados” entiendan que existe una mezcla de intereses sindicales con empresariales.  Veremos como avanza este conflicto que parece lejos de solucionarse.

patricio-farcuh

Patricio Farcuh, titular de OCA

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.