Vaticano

Escándalo en el Vaticano: detienen a un monseñor argentino acusado de una estafa millonaria

Se llama Patrizio Benvenuti y está acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita esa cifra a personas que en su mayoría residen en el extranjero. Habría engañado a unas 300 personas por un monto total de 30 millones de euros

Patrizio Benvenuti

Un cura argentino fue detenido hoy en Italia acusado de estafar en 30 millones de euros a cerca de 300 personas, a quienes dijo que el dinero se destinaría a beneficencia. El arresto se concretó en el municipio de Bolzano, en el norte del país, en el marco de una operación desarrollada por la Guardia di Finanza.

El sacerdote detenido se llama Patrizio Benvenuti, tiene 64 años y está acusado de utilizar una fundación humanitaria para obtener de forma ilícita esa cifra a personas que en su mayoría residen en el extranjero.

LEA MÁS  Así se ve Holanda cuando florecen los tulipanes

Al parecer, las personas estafadas entregaban al cura dinero con la intención de que fuera destinado a la fundación humanitaria Kepha, pero sus donaciones terminaban en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas. Así lo consignó la agencia EFE, a partir de fuentes de la investigación.

LEA MÁS  Un puente histórico de la Segunda Guerra Mundial, a la venta

La Guardia di Finanza confiscó, entre otras cosas, una villa de lujo del siglo XV, en Piombino, en el centro del país. Además, emitió una orden de captura internacional para el empresario francés Christian Veintisiete, de 54 años, considerado estrecho colaborador del sacerdote.

Hasta el momento, Benvenuti no era una persona muy conocida dentro del . Trabajó en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en el y desempeñó también el cargo de segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, gestionada por la Marina Militar en Chiavari, en Génova, según los medios italianos.

LEA MÁS  Capturó el color de los callejones de Italia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.