Economía

El dueño de Coto le contestó por radio a Macri, tras compartir un acto

Alfredo Coto señaló que "una inflación no se baja de la noche a la mañana" y explicó que "hay que bajarla con productividad"; horas antes, el Presidente había pedido apoyo a los supermercadistas

DYN01.JPG

Horas después de que el presidente, Mauricio Macri, exigiera a los supermercadistas publicar en Internet los precios de los productos, el empresario Alfredo Coto pronosticó hoy que la “inflación va a seguir tres, cuatro años”, y advirtió que sólo bajará a partir de “más productividad”. 

LEA MÁS  Tras un comienzo furioso, el dólar baja a $ 21 tras suba de tasas del BCRA

Coto compartió esta mañana un acto con Macri en el que anunció inversiones en la localidad bonaerense de Ciudadela. “Una inflación no se baja de la noche a la mañana, hay que bajarla con productividad. Por ejemplo, en carnes, había 50 millones de animales en 1987 y hoy estamos con 50 millones. Evidentemente, falta productividad. Son años, no va a ser tan fácil”, advirtió.

LEA MÁS  Reapareció Obaca, con una propuesta original para terminar con la falta de dólares

En declaraciones a radio Mitre, el empresario sostuvo que “la inflación va a seguir, tres, cuatro años más. Hay una cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30 por ciento”.

Consultado sobre la posibilidad que tendrán los consumidores de utilizar aplicaciones para controlar los precios de los productos, dijo que “si hay una comparativa de precios, la gente va a comparar precios y calidad”, pero también “precios y responsabilidad”.

LEA MÁS  Tras los paros: ¿por cuánto cerraron la paritaria los bancarios?

Esta mañana, durante el acto con Coto, Macri aseguró que su gobierno “está comprometido a reducir la inflación”, pero advirtió que “va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años” para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"