Economía

El dueño de Coto le contestó por radio a Macri, tras compartir un acto

Alfredo Coto señaló que "una inflación no se baja de la noche a la mañana" y explicó que "hay que bajarla con productividad"; horas antes, el Presidente había pedido apoyo a los supermercadistas

DYN01.JPG

Horas después de que el presidente, Mauricio Macri, exigiera a los supermercadistas publicar en Internet los precios de los productos, el empresario Alfredo Coto pronosticó hoy que la “inflación va a seguir tres, cuatro años”, y advirtió que sólo bajará a partir de “más productividad”. 

LEA MÁS  Viral en WhatsApp: la estafa más tonta con un billete de $ 5

Coto compartió esta mañana un acto con Macri en el que anunció inversiones en la localidad bonaerense de Ciudadela. “Una inflación no se baja de la noche a la mañana, hay que bajarla con productividad. Por ejemplo, en carnes, había 50 millones de animales en 1987 y hoy estamos con 50 millones. Evidentemente, falta productividad. Son años, no va a ser tan fácil”, advirtió.

LEA MÁS  Audio: Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Hernán Lombardi

En declaraciones a radio Mitre, el empresario sostuvo que “la inflación va a seguir, tres, cuatro años más. Hay una cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30 por ciento”.

Consultado sobre la posibilidad que tendrán los consumidores de utilizar aplicaciones para controlar los precios de los productos, dijo que “si hay una comparativa de precios, la gente va a comparar precios y calidad”, pero también “precios y responsabilidad”.

LEA MÁS  Aseguran que la presión tributaria bajó por primera vez desde 2002

Esta mañana, durante el acto con Coto, Macri aseguró que su gobierno “está comprometido a reducir la inflación”, pero advirtió que “va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años” para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad