Economía

El dueño de Coto le contestó por radio a Macri, tras compartir un acto

Alfredo Coto señaló que "una inflación no se baja de la noche a la mañana" y explicó que "hay que bajarla con productividad"; horas antes, el Presidente había pedido apoyo a los supermercadistas

DYN01.JPG

Horas después de que el presidente, Mauricio Macri, exigiera a los supermercadistas publicar en Internet los precios de los productos, el empresario Alfredo Coto pronosticó hoy que la “inflación va a seguir tres, cuatro años”, y advirtió que sólo bajará a partir de “más productividad”. 

Coto compartió esta mañana un acto con Macri en el que anunció inversiones en la localidad bonaerense de Ciudadela. “Una inflación no se baja de la noche a la mañana, hay que bajarla con productividad. Por ejemplo, en carnes, había 50 millones de animales en 1987 y hoy estamos con 50 millones. Evidentemente, falta productividad. Son años, no va a ser tan fácil”, advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, el empresario sostuvo que “la inflación va a seguir, tres, cuatro años más. Hay una cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30 por ciento”.

Consultado sobre la posibilidad que tendrán los consumidores de utilizar aplicaciones para controlar los precios de los productos, dijo que “si hay una comparativa de precios, la gente va a comparar precios y calidad”, pero también “precios y responsabilidad”.

Esta mañana, durante el acto con Coto, Macri aseguró que su gobierno “está comprometido a reducir la inflación”, pero advirtió que “va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años” para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo