Google

EE.UU. podrá registrar como conductores a los coches autónomos

El organismo regulador del tráfico en aquel país respondió a Google sobre la fórmula legal para impulsar este proyecto

auto google

En un impulso por los coches autónomos, la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de EE.UU. anunció que los sistemas de autoconducción implantados en algunos modelos, especialmente a raíz del proyecto iniciado por Google, se considerarán conductores bajo la ley federal.

La agencia Reuters adelantó que los reguladores analizaron las posibilidades legales para hacer uso de este tipo de vehículos, en donde la industria de la automoción comenzó a efectuar algunas pruebas y a investigar acerca de sus ventajas como transporte privado del futuro.  

LEA MÁS  El sueño del turista: esta valija inteligente te sigue sola a todas partes

Tras la solicitud de Google, una de las empresas pioneras en este campo, acerca de la fórmula que se adoptará para hacer uso de estos sistemas basados en Inteligencia Artificial, los reguladores dijeron: el responsable será el sistema informático. “Estamos de acuerdo que su coche autopilotado no tendrá un conductor en el sentido tradicional que los vehículos tuvieron durante los últimos más de cien años”, aclaró Paul Hemmersbaugh, portavoz del organismo regulador.

LEA MÁS  Cinco lugares espectaculares para visitar (por lo menos con Google Maps)

Los principales fabricantes de automóviles y empresas de tecnología como Google están compitiendo en el desarrollo y distribución de vehículos capaces de conducirse sin la necesidad de un piloto, al menos durante un tiempo establecido.

Sin embargo, las firmas implicadas se quejaron en reiteradas ocasiones de las restricciones impuestas por las normas de seguridad vigentes en EE.UU. al señalar que impide el ensayo de este tipo de vehículos. Contrariamente, el estado de California propuso una normativa que obliga a que estos vehículos autónomos incorporen volantes y en su interior se encuentre un conductor con licencia.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Youtube canceló la película de Logan Paul y un importante acuerdo publicitario

Google señaló que el verdadero peligro está en el hecho de incorporar mecanismos que puedan tentar a los seres humanos a tomar el control de forma manual, como la dirección o los sistemas de frenado o aceleración. “Podría ser perjudicial para la seguridad debido a que los ocupantes humanos podrían intentar anular las decisiones del sistema”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia