Google

EE.UU. podrá registrar como conductores a los coches autónomos

El organismo regulador del tráfico en aquel país respondió a Google sobre la fórmula legal para impulsar este proyecto

auto google

En un impulso por los coches autónomos, la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de EE.UU. anunció que los sistemas de autoconducción implantados en algunos modelos, especialmente a raíz del proyecto iniciado por Google, se considerarán conductores bajo la ley federal.

La agencia Reuters adelantó que los reguladores analizaron las posibilidades legales para hacer uso de este tipo de vehículos, en donde la industria de la automoción comenzó a efectuar algunas pruebas y a investigar acerca de sus ventajas como transporte privado del futuro.  

LEA MÁS  Top secret: estos seis lugares no se pueden ver en Google Maps

Tras la solicitud de Google, una de las empresas pioneras en este campo, acerca de la fórmula que se adoptará para hacer uso de estos sistemas basados en Inteligencia Artificial, los reguladores dijeron: el responsable será el sistema informático. “Estamos de acuerdo que su coche autopilotado no tendrá un conductor en el sentido tradicional que los vehículos tuvieron durante los últimos más de cien años”, aclaró Paul Hemmersbaugh, portavoz del organismo regulador.

LEA MÁS  Inédito: los relojes que cuestan USD 12.000 y no dan la hora

Los principales fabricantes de automóviles y empresas de tecnología como Google están compitiendo en el desarrollo y distribución de vehículos capaces de conducirse sin la necesidad de un piloto, al menos durante un tiempo establecido.

Sin embargo, las firmas implicadas se quejaron en reiteradas ocasiones de las restricciones impuestas por las normas de seguridad vigentes en EE.UU. al señalar que impide el ensayo de este tipo de vehículos. Contrariamente, el estado de California propuso una normativa que obliga a que estos vehículos autónomos incorporen volantes y en su interior se encuentre un conductor con licencia.

LEA MÁS  Google anunció Android O: estas son sus principales novedades

Google señaló que el verdadero peligro está en el hecho de incorporar mecanismos que puedan tentar a los seres humanos a tomar el control de forma manual, como la dirección o los sistemas de frenado o aceleración. “Podría ser perjudicial para la seguridad debido a que los ocupantes humanos podrían intentar anular las decisiones del sistema”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO