Google

EE.UU. podrá registrar como conductores a los coches autónomos

El organismo regulador del tráfico en aquel país respondió a Google sobre la fórmula legal para impulsar este proyecto

auto google

En un impulso por los coches autónomos, la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de EE.UU. anunció que los sistemas de autoconducción implantados en algunos modelos, especialmente a raíz del proyecto iniciado por Google, se considerarán conductores bajo la ley federal.

La agencia Reuters adelantó que los reguladores analizaron las posibilidades legales para hacer uso de este tipo de vehículos, en donde la industria de la automoción comenzó a efectuar algunas pruebas y a investigar acerca de sus ventajas como transporte privado del futuro.  

LEA MÁS  Evitando intrusos: cómo saber si alguien ingresó a tu cuenta de Netflix sin permiso

Tras la solicitud de Google, una de las empresas pioneras en este campo, acerca de la fórmula que se adoptará para hacer uso de estos sistemas basados en Inteligencia Artificial, los reguladores dijeron: el responsable será el sistema informático. “Estamos de acuerdo que su coche autopilotado no tendrá un conductor en el sentido tradicional que los vehículos tuvieron durante los últimos más de cien años”, aclaró Paul Hemmersbaugh, portavoz del organismo regulador.

LEA MÁS  Diseñan "llave maestra" que engaña al sensor de huellas dactilares de los móviles

Los principales fabricantes de automóviles y empresas de tecnología como Google están compitiendo en el desarrollo y distribución de vehículos capaces de conducirse sin la necesidad de un piloto, al menos durante un tiempo establecido.

Sin embargo, las firmas implicadas se quejaron en reiteradas ocasiones de las restricciones impuestas por las normas de seguridad vigentes en EE.UU. al señalar que impide el ensayo de este tipo de vehículos. Contrariamente, el estado de California propuso una normativa que obliga a que estos vehículos autónomos incorporen volantes y en su interior se encuentre un conductor con licencia.

LEA MÁS  Google Fotos agrega a su aplicación un estabilizador para los videos

Google señaló que el verdadero peligro está en el hecho de incorporar mecanismos que puedan tentar a los seres humanos a tomar el control de forma manual, como la dirección o los sistemas de frenado o aceleración. “Podría ser perjudicial para la seguridad debido a que los ocupantes humanos podrían intentar anular las decisiones del sistema”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer