Primarias en Estados Unidos

La carrera a la Casa Blanca: en New Hampshire, ganaron Trump y Sanders

Tras quedar segundo en Iowa, el magnate inmobiliario superó por amplio margen a los otros candidatos republicanos. Por su parte, el senador socialista ganó la interna demócrata y complicó más a Hillary Clinton

Trump

Donald Trump, el magnate inmobiliario que sacudió el escenario político de Estados Unidos con su candidatura presidencial, logró su primera victoria electoral al imponerse en la interna republicana de New Hampshire. 

Allí, superó por un amplio margen a un pelotón de políticos tradicionales que compiten contra él en las primarias republicanas.

Por su parte, el senador socialista Bernie Sanders ratificaba todos los pronósticos y lograba su primer triunfo sobre Hillary Clinton por una diferencia similar a la que anticipaban los sondeos.

LEA MÁS  Lula reafirmó su candidatura a presidente: "La única prueba que existe es la de mi inocencia"

Mientras seguía el conteo final, Trump obtenía el 35% de los votos, seguido, lejos, por un pelotón de políticos, la mayoría vinculados al establishment republicano, que pugnaban por un muy codiciado segundo puesto. Se trata del gobernador de Ohio, John Kasich (16%); el ex gobernador de Florida Jeb Bush (12%); el senador ultraconservador de Texas Ted Cruz (12%), que se había impuesto en el caucus de Iowa, y el senador de Florida Marco Rubio (10%).

LEA MÁS  Maduro ignoró los ataques paramilitares contra los votantes y aseguró: "Hoy fue un gran campo de paz"

La contienda demócrata ofrecía mucho menos suspenso que la republicana: la duda de siempre era cuál sería la diferencia que Sanders, senador del vecino Vermont, lograría sacarle a Clinton. Ayer por la noche, Sanders obtenía un 58% de los votos, contra un 40% de Clinton.

New Hampshire tiene poco menos de un millón y medio de habitantes, menos de la mitad de los habitantes de Iowa. Es un estado pequeño y mayoritariamente blanco, pero de gran influencia política: al estar al inicio del calendario de primarias, New Hampshire juega fuerte en las percepciones sobre la carrera electoral para los siguientes estados en el calendario de primarias.

LEA MÁS  Reunión Macri – Macrón: qué persigue el presidente argentino
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO