Facebook

Engaño virtual: Un software que dice servir para hackear Facebook, en realidad es un virus

Todos aquellos que cayeron en la trampa, se expusieron a un software que monitorea qué se teclea, roba información del portapapeles y envía los datos a un servidor remoto

Facebook

Lo que parecía ser la aplicación ideal para todas esas personas que quieren meterse en las redes sociales de otros usuarios, terminó siendo una trampa. 

Esta herramienta que decía servir para hackear el Facebook, no solo que no funcionaba, sino que instalaba un spyware, un virus que sirve para transferir información, muchas veces confidencial, sin que el usuario lo sepa.

El spyware era distribuido hace años por correo electrónico y archivos de Microsoft Office infectados. Se trata de un virus variante de un famoso spyware llamado Remtasu, capaz de coleccionar información sensible y enviarla a sus servidores.

Todos aquellos que cayeron en la trampa, se expusieron a un software que monitorea qué se teclea, roba información del portapapeles y después de guardar los datos de manera local los envía a un servidor remoto.

Desde la compañía de seguridad informática ESET informaron que los países más infectados son Colombia, con el 65%, seguido por Tailandia con el 6%, México con el 3% y Perú con el 2%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.