Medios

Lombardi dijo que “lo ideal sería derogar la ley del actor. No alcanza con modificarla”

El funcionario manifestó que la norma aprobada en el Congreso por unanimidad a fines de octubre "es una mala ley que va a terminar perjudicando la actividad del sector"

horacio-lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, consideró hoy que la Ley del Actor “es una mala” norma que “va a terminar perjudicando la actividad del sector”, por lo que sostuvo que “lo ideal sería derogarla” ya que “no alcanza con modificarla”.

“Bajo la apariencia de facilitar ciertas cosas, puede hacer un grave daño en la actividad teatral”, aseguró el funcionario, quien afirmó esta es una apreciación en la que “coincide todo el espectro político”.

LEA MÁS  Tremendo video de la escandalosa extorsión de Ducler a un empresario

Lombardi manifestó que la norma aprobada en el Congreso por unanimidad a fines de octubre, a partir de una iniciativa de la Asociación Argentina de Actores (AAA), “es una mala ley que va a terminar perjudicando la actividad del sector”.

Luego de que días atrás un grupo de actores y productores emitió un comunicado alertando sobre ciertas consecuencias negativas que puede conllevar la aplicación de la ley, Lombardi advirtió que “debería ser derogada”.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

“Esta ley ya está perjudicando a la actividad teatral. Mi opinión personal es que lo ideal sería derogarla porque no alcanza con modificarla. Uno no puede modificar por la reglamentación de la ley, una mala ley”, aseguró el funcionario en conversación con radio 10.

En vísperas de la presentación de la nueva programación de los medios públicos, Lombardi afirmó que están trabajando en “mejorar lo bueno y corregir lo malo”, pero expresó que van “a trabajar sobre lo que ya está construido”.

LEA MÁS  Diario Olé: ¿Habrá cobertura compartida en Rusia 2018?

“Escuchar todas las voces es el rol de los medios públicos. Porque nos encontramos que estaba todo atravesado por la propaganda política”, insistió.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar