AFIP

AFIP oficializó el texto del nuevo plan de pagos “permanente” para regularizar deudas

Lo hizo a través de la resolución general 3827, que expresó que el objetivo es "facilitar a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones"

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos () oficializó hoy el plan de pagos “permanente” que permitirá “regularizar las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras”, según se publicó en el Boletín Oficial. 

Lo hizo a través de la resolución general 3827, que expresó que el objetivo es “facilitar a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones”.

LEA MÁS  Masiva venta de dólares del Banco Central para mantener el dólar

La norma aclaró que la medida “no implica condonación total o parcial de las deudas o liberación de las pertinentes sanciones o cargos suplementarios”.

La resolución establece las formalidades, plazos y demás condiciones para solicitar la adhesión al régimen, como también para el ingreso de las deudas que se pretenden cancelar.

El régimen permanente y sujeto a las características de cada caso “será aplicable para la cancelación, total o parcial, de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas, vencidas a la fecha de presentación del plan, inclusive”.

LEA MÁS  La economía registró un crecimiento del 5,1% en febrero

Abarca, además, multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses y actualizaciones.

La cancelación con arreglo a esta modalidad “no implica reducción alguna de intereses resarcitorios y/o punitorios, como tampoco liberación de las pertinentes sanciones o cargos suplementarios”.

También quedan alcanzados por el régimen los saldos pendientes por obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago caducos, los aportes personales de los trabajadores autónomos, los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

LEA MÁS  Meta oficial complicada: la inflación de marzo fue del 2,3%, según el INDEC

Incluye además el impuesto integrado y el componente previsional correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jorge-rizzo-eduardo-awad http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/jorge-rizzo-eduardo-awad.jpg
Política

Colegio Público de Abogados porteño: el candidato de Rizzo ganó las elecciones

Eduardo Awad -quien ejerció la presidencia entre 2015-2016- fue electo y Jorge Rizzo -que fue cuatro veces electo presidente de la institución- ocupará un lugar en la Asamblea de Delegados
pavn-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavn-1024x614.jpg
Mercado de pases

Un importante club europeo sigue de cerca a Pavón

La institución no tendría problemas en presentar los 30 millones de dólares (37 millones de euros) para superar la cláusula de rescisión impuesta por el Xeneize
trump-mujer http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/trump-mujer.jpg
Viral

Increíble: una señora estalló en la red por su parecerse a Donald Trump

Se trata de una mujer campesina que fue fotografiada por una periodista. Nadie esperaba que se volviera viral en apenas unos días
vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Política

Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador

La jefa provincial quedó en el medio de sospechas por el otorgamiento de un contrato millonario a la cuestionada empresa Dienst, vinculada a Moyano; un senador de Chubut hizo un pedido de informes y reavivó las sospechas
zidane-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/zidane-1024x576.jpg
Champions League

Zidane no tiene miedo al Bayern: “Nosotros no nos vamos cagar”

En conferencia de prensa, el DT del Real Madrid aseguró que su equipo se encuentra en un perfecto estado anímico