AFIP

AFIP oficializó el texto del nuevo plan de pagos “permanente” para regularizar deudas

Lo hizo a través de la resolución general 3827, que expresó que el objetivo es "facilitar a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones"

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy el plan de pagos “permanente” que permitirá “regularizar las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras”, según se publicó en el Boletín Oficial. 

Lo hizo a través de la resolución general 3827, que expresó que el objetivo es “facilitar a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones”.

LEA MÁS  Según el Indec, la economía creció 4,9% en julio

La norma aclaró que la medida “no implica condonación total o parcial de las deudas o liberación de las pertinentes sanciones o cargos suplementarios”.

La resolución establece las formalidades, plazos y demás condiciones para solicitar la adhesión al régimen, como también para el ingreso de las deudas que se pretenden cancelar.

El régimen permanente y sujeto a las características de cada caso “será aplicable para la cancelación, total o parcial, de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas, vencidas a la fecha de presentación del plan, inclusive”.

LEA MÁS  Un video expone por qué no se puede "vivir con lo nuestro"

Abarca, además, multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses y actualizaciones.

La cancelación con arreglo a esta modalidad “no implica reducción alguna de intereses resarcitorios y/o punitorios, como tampoco liberación de las pertinentes sanciones o cargos suplementarios”.

También quedan alcanzados por el régimen los saldos pendientes por obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago caducos, los aportes personales de los trabajadores autónomos, los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

LEA MÁS  Recaudación de septiembre subió 33% y ya superó el objetivo para todo 2017

Incluye además el impuesto integrado y el componente previsional correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona1-1024x683.jpg
La Liga

Barcelona despachó 2-0 al Málaga y no detiene su marcha

Con Messi como estandarte, pese a que no marcó goles, el conjunto culé se impuso sin problemas gracias a los tantos de Deulofeu y Andrés Iniesta
SJ31tw8Tb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj31tw8tb_930x525.jpg
Santiago Maldonado

La autopsia de Santiago Maldonado: todos los detalles

Cuáles son las conclusiones a las que llegaron los 50 peritos que participaron del procedimiento al cuerpo del joven artesano hallado en el río Chubut
marcelo-bielsa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa-1.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
marcelo-bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa.jpg
Ligue !

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
DYN29, BUENOS AIRES 21/10/2017, AGRUPACIONES SOCIALES Y ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS MARCHARON HOY A LA PLAZA DE MAYO PARA RECLAMAR JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO, UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y EN MEDIO DE LA VEDA ELECTORAL.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn29.jpg
Santiago Maldonado

Agrupaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

El día después del reconocimiento de la víctima por parte de la familia, personas de distinta procedencia se acercaron al punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por Santiago Maldonado

REALICE UN COMENTARIO