AFIP

AFIP oficializó el texto del nuevo plan de pagos “permanente” para regularizar deudas

Lo hizo a través de la resolución general 3827, que expresó que el objetivo es "facilitar a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones"

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos () oficializó hoy el plan de pagos “permanente” que permitirá “regularizar las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras”, según se publicó en el Boletín Oficial. 

Lo hizo a través de la resolución general 3827, que expresó que el objetivo es “facilitar a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones”.

LEA MÁS  Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno "sigue siendo constructivo"

La norma aclaró que la medida “no implica condonación total o parcial de las deudas o liberación de las pertinentes sanciones o cargos suplementarios”.

La resolución establece las formalidades, plazos y demás condiciones para solicitar la adhesión al régimen, como también para el ingreso de las deudas que se pretenden cancelar.

El régimen permanente y sujeto a las características de cada caso “será aplicable para la cancelación, total o parcial, de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas, vencidas a la fecha de presentación del plan, inclusive”.

LEA MÁS  Sin techo: el dólar no para de subir y marcó un nuevo récord histórico a $ 28,44

Abarca, además, multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses y actualizaciones.

La cancelación con arreglo a esta modalidad “no implica reducción alguna de intereses resarcitorios y/o punitorios, como tampoco liberación de las pertinentes sanciones o cargos suplementarios”.

También quedan alcanzados por el régimen los saldos pendientes por obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago caducos, los aportes personales de los trabajadores autónomos, los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

LEA MÁS  El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

Incluye además el impuesto integrado y el componente previsional correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa