Policiales

Muy grave: denuncian fallas en el control de las armas recuperadas

El organismo sospecha que algunas de las armas recuperadas mediante un proyecto podrían haber sido desviadas para comercializarlas en el mercado clandestino

renar_armas_deposito

El Registro Nacional de Armas (Renar) recibió unas 300.000 armas entre 2007 y 2015 como parte del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, pero también sumó otras provenientes de secuestros judiciales, decomisos e incautaciones.

Pero ahora el organismo sospecha que algunas de las armas recuperadas mediante esa iniciativa, que habían sido reportadas como destruidas, podrían haber sido desviadas para comercializarlas en el mercado clandestino.

LEA MÁS  Masacre en una escribanía en Banfield: mató a tres familiares y se suicidó

La falta de un inventario de armas son algunas de las falencias del Renar, según le informaron al diario La Nación fuentes del organismo.

Tras las irregularidades existen sospechas acerca del desmanejo de un área sensible que durante los últimos años encabezó un dirigente de La Cámpora, pero que también estuvo en manos de hombres del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

LEA MÁS  Fue acusado de violador y terminó vejado en la cárcel: era inocente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner