Policiales

Muy grave: denuncian fallas en el control de las armas recuperadas

El organismo sospecha que algunas de las armas recuperadas mediante un proyecto podrían haber sido desviadas para comercializarlas en el mercado clandestino

renar_armas_deposito

El Registro Nacional de Armas (Renar) recibió unas 300.000 armas entre 2007 y 2015 como parte del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, pero también sumó otras provenientes de secuestros judiciales, decomisos e incautaciones.

Pero ahora el organismo sospecha que algunas de las armas recuperadas mediante esa iniciativa, que habían sido reportadas como destruidas, podrían haber sido desviadas para comercializarlas en el mercado clandestino.

La falta de un inventario de armas son algunas de las falencias del Renar, según le informaron al diario La Nación fuentes del organismo.

Tras las irregularidades existen sospechas acerca del desmanejo de un área sensible que durante los últimos años encabezó un dirigente de La Cámpora, pero que también estuvo en manos de hombres del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición