Policiales

Policía de La Pampa reprimió a vecinos bonaerenses que cortaron ruta 188 por temor de inundaciones

“Antes de aceptar un corte, vamos a bajar el nivel del Meridiano V para asegurarnos que el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya”, dijo el gobernador de la provincia

represion la pama

Un total de 21 personas sufrieron heridas con bala de goma por la represión de la policía de La Pampa a vecinos que cortaban la ruta 188 para reclamar soluciones por la crecida del Río V y que intentaban impedir el trabajo de las máquinas de Vialidad Provincial para hacer que el agua escurra en la provincia de Buenos Aires. 

El lunes por la tarde los vecinos habían roto la ruta 188 para que el agua que escurría hacia las localidades bonaerenses de Banderaló, Villa El Sauce y Sansinena, en el meridiano V, se fuera a territorio pampeano.

Ayer por la tarde el gobernador de La Pampa se hizo presente en el lugar y advirtió: “Yo no me voy a quedar con agua de la provincia de Buenos Aires”.

Y fustigó a los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y María Eugenia Vidal, de Buenos Aries, por “no atender el teléfono ni responder las notas” en las que solicitaba un encuentro para buscar soluciones.

“Antes de aceptar un corte, vamos a bajar el nivel del Meridiano V para asegurarnos que el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya”, había adelantado el mandatario pampeano. Cuando las máquinas de Vialidad provincial se aprestaban a realizar los trabajos, los manifestantes la emprendieron a piedrazos contra las topadoras.

La policía de La Pampa hizo disparos disuasivos al aire pero luego tiró contra las personas con un saldo de 21 heridos de bala de goma. Luego Vialidad realizó su trabajo pero el clima de tensión continuó toda la noche. Por la crecida del río se inundarían las localidades de Banderaló, Sansinena y Villa El Sauce.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas