Policiales

Policía de La Pampa reprimió a vecinos bonaerenses que cortaron ruta 188 por temor de inundaciones

“Antes de aceptar un corte, vamos a bajar el nivel del Meridiano V para asegurarnos que el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya”, dijo el gobernador de la provincia

represion la pama

Un total de 21 personas sufrieron heridas con bala de goma por la represión de la policía de La Pampa a vecinos que cortaban la ruta 188 para reclamar soluciones por la crecida del Río V y que intentaban impedir el trabajo de las máquinas de Vialidad Provincial para hacer que el agua escurra en la provincia de Buenos Aires. 

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

El lunes por la tarde los vecinos habían roto la ruta 188 para que el agua que escurría hacia las localidades bonaerenses de Banderaló, Villa El Sauce y Sansinena, en el meridiano V, se fuera a territorio pampeano.

Ayer por la tarde el gobernador de La Pampa se hizo presente en el lugar y advirtió: “Yo no me voy a quedar con agua de la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que pintó la cara de una mujer policía con aerosol

Y fustigó a los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y María Eugenia Vidal, de Buenos Aries, por “no atender el teléfono ni responder las notas” en las que solicitaba un encuentro para buscar soluciones.

“Antes de aceptar un corte, vamos a bajar el nivel del Meridiano V para asegurarnos que el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya”, había adelantado el mandatario pampeano. Cuando las máquinas de Vialidad provincial se aprestaban a realizar los trabajos, los manifestantes la emprendieron a piedrazos contra las topadoras.

LEA MÁS  El curioso detalle en la foto de la detención de Amado Boudou

La policía de La Pampa hizo disparos disuasivos al aire pero luego tiró contra las personas con un saldo de 21 heridos de bala de goma. Luego Vialidad realizó su trabajo pero el clima de tensión continuó toda la noche. Por la crecida del río se inundarían las localidades de Banderaló, Sansinena y Villa El Sauce.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández