Policiales

Policía de La Pampa reprimió a vecinos bonaerenses que cortaron ruta 188 por temor de inundaciones

“Antes de aceptar un corte, vamos a bajar el nivel del Meridiano V para asegurarnos que el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya”, dijo el gobernador de la provincia

represion la pama

Un total de 21 personas sufrieron heridas con bala de goma por la represión de la policía de La Pampa a vecinos que cortaban la ruta 188 para reclamar soluciones por la crecida del Río V y que intentaban impedir el trabajo de las máquinas de Vialidad Provincial para hacer que el agua escurra en la provincia de Buenos Aires. 

LEA MÁS  "Llegó tu hora": el macabro mensaje que recibió una chica misionera

El lunes por la tarde los vecinos habían roto la ruta 188 para que el agua que escurría hacia las localidades bonaerenses de Banderaló, Villa El Sauce y Sansinena, en el meridiano V, se fuera a territorio pampeano.

Ayer por la tarde el gobernador de La Pampa se hizo presente en el lugar y advirtió: “Yo no me voy a quedar con agua de la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Un comisario a los gritos con los vecinos que fueron a pedirle más seguridad

Y fustigó a los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y María Eugenia Vidal, de Buenos Aries, por “no atender el teléfono ni responder las notas” en las que solicitaba un encuentro para buscar soluciones.

“Antes de aceptar un corte, vamos a bajar el nivel del Meridiano V para asegurarnos que el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya”, había adelantado el mandatario pampeano. Cuando las máquinas de Vialidad provincial se aprestaban a realizar los trabajos, los manifestantes la emprendieron a piedrazos contra las topadoras.

LEA MÁS  Lázaro Báez fue trasladado por problemas cardíacos a una clínica porteña

La policía de La Pampa hizo disparos disuasivos al aire pero luego tiró contra las personas con un saldo de 21 heridos de bala de goma. Luego Vialidad realizó su trabajo pero el clima de tensión continuó toda la noche. Por la crecida del río se inundarían las localidades de Banderaló, Sansinena y Villa El Sauce.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario
video6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video6.jpg
Video

El desopilante video sobre los tipos de hinchas en la cancha

Durante un partido de Boca Juniors, un usuario de YouTube recreó las diferentes reacciones de los simpatizantes

REALICE UN COMENTARIO