Salud

Derribando mitos: lo que nunca te contaron de las pastas

Una reconocida nutricionista habló sobre las bondades de las pastas y la conveniencia de incluirlas en un plan nutricional equilibrado

Mitos-pasta

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el cuerpo porque aportan glucosa que se convierte en energía y combustible para poder realizar todas las actividades diarias. No son en sí mismos los carbohidratos los culpables del aumento de peso, sino el cómputo total de calorías que ingiere a diario nuestro cuerpo por todos los alimentos consumidos.

LEA MÁS  Qué alimentos ayudan a tener una buena y sana vista

Comparaciones necesarias

* De entre todos los tipos de pasta, los fideos de trigo candeal son los más indicados para incluir en una dieta ya que aportan pocas calorías, son bajos en sodio y grasas, generan una gran saciedad, tienen bajo índice glucémico (los alimentos de bajo índice glucémico hacen que lo consumido se transforme más en energía y menos en grasa), y son de fácil conservación y versátiles en su preparación.

LEA MÁS  ¿Sabías? Más del 60% del salmón rosado consumido en la Ciudad está contaminado

* Un plato de fideos de trigo candeal con fileto y queso aporta las mismas calorías que una porción de tarta de acelga (380 calorías); y menos que una ensalada Caesar (390 calorías), un plato de pollo con papas (500 calorías) o una milanesa al horno con ensalada (490 calorías).

Estos ejemplos son una clara muestra de que la idea que las pastas engordan es un mito muy distante de la realidad; y que no sólo puede incluirse este alimento en una dieta, sino que además es lo más recomendable para mantener una alimentación equilibrada y saludable.

LEA MÁS  ¿El yoga puede mejorar la actividad sexual?

Fuente: doctora Mónica Katz, licenciada en nutrición – Entre Mujeres

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento