Salud

Derribando mitos: lo que nunca te contaron de las pastas

Una reconocida nutricionista habló sobre las bondades de las pastas y la conveniencia de incluirlas en un plan nutricional equilibrado

Mitos-pasta

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el cuerpo porque aportan glucosa que se convierte en energía y combustible para poder realizar todas las actividades diarias. No son en sí mismos los carbohidratos los culpables del aumento de peso, sino el cómputo total de calorías que ingiere a diario nuestro cuerpo por todos los alimentos consumidos.

LEA MÁS  Las diez preguntas más frecuentes sobre la tiroides

Comparaciones necesarias

* De entre todos los tipos de pasta, los fideos de trigo candeal son los más indicados para incluir en una dieta ya que aportan pocas calorías, son bajos en sodio y grasas, generan una gran saciedad, tienen bajo índice glucémico (los alimentos de bajo índice glucémico hacen que lo consumido se transforme más en energía y menos en grasa), y son de fácil conservación y versátiles en su preparación.

LEA MÁS  Zapatillas de correr: ¿Conviene lavarlas?

* Un plato de fideos de trigo candeal con fileto y queso aporta las mismas calorías que una porción de tarta de acelga (380 calorías); y menos que una ensalada Caesar (390 calorías), un plato de pollo con papas (500 calorías) o una milanesa al horno con ensalada (490 calorías).

Estos ejemplos son una clara muestra de que la idea que las pastas engordan es un mito muy distante de la realidad; y que no sólo puede incluirse este alimento en una dieta, sino que además es lo más recomendable para mantener una alimentación equilibrada y saludable.

LEA MÁS  Por qué acampar durante las vacaciones ayuda a descansar mejor

Fuente: doctora Mónica Katz, licenciada en nutrición – Entre Mujeres

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?