Internacionales

El increíble secreto bajo el suelo de Berlín

Si bien a lo largo de los años los libros de historia han contado la versión del suicidio de Adolf Hitler, ahora, una investigación de expertos impulsada por el canal History Channel promete analizar cada punto del caso

hitler

En breve se expondrá una investigación sobre Adolf Hitler que convocó a expertos de todo el mundo para analizar unos 700 documentos del FBI que fueron desclasificados en 2014 por decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, y que tienen información hasta ahora secreta acerca de la indagación que hizo Estados Unidos, después de la Segunda Guerra Mundial, para dar con su paradero.

“Si Adolf Hitler fuera mi jefe y tuviera que ocultarlo, lo llevaría a la Argentina, sin dudas. A Misiones, a la Triple Frontera. Ese sería el lugar perfecto”, declaró Bob Baer, un ex agente de la CIA responsable de guiar la investigación en cuestión.

“Incluso hoy, Argentina sería el lugar más seguro donde esconderlo”, agregó en una entrevista en Berlín con La Nación revista.

Baer trabajó por 21 años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en sus últimos años integró un grupo de elite dedicado al rastreo de terroristas. Integró, además, la operación Saddam Hussein y hoy es un reconocido experto en inteligencia militar a nivel mundial. Su historia fue llevada al cine en Syriana, y George Clooney ganó un Oscar en 2006 por encarnar a Baer.

Ahora el ex agente fue convocado por el canal History Channel, junto con un grupo de expertos en distintas áreas, para analizar el caso de la muerte de Hitler, no como un hecho histórico sino como una problemática actual.

“No encontramos pruebas concluyentes sobre el suicidio. En cambio, sí mucha información que indica que podría haber escapado a Argentina”, reveló el experto.

¿Y si no se suicidó, hacia dónde? “Tenemos suficientes indicios para creer que escapó hacia la Argentina. Era un lugar seguro. Allí podría haber vivido una larga y feliz vida, rodeado de nazis y sin ser descubierto jamás”, explicó por su parte al respecto Tim Kennedy, un sargento de primera clase del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del ejército de los Estados Unidos, que trabajó en Medio Oriente por once años y que fue parte del grupo encargado de certificar la captura y muerte de Ben Laden.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”