Judiciales

Denuncian que funcionarios kirchneristas de Yacyretá se autoindemnizaron por una suma millonaria

La resolución del Consejo de la EBY es de agosto de 2012 y asigna a los consejeros un resarcimiento por renuncia o finalización de mandato, pero recién fue ejecutada en diciembre de 2015

indemnizacion

La asesoría jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del lado argentino denunció que cuatro consejeros del Gobierno kirchnerista se autopagaron una indemnización de 1,5 millones de dólares.

De acuerdo a lo publicado por el diario paraguayo ABC Color, los consejeros firmaron en diciembre una resolución de la administración del ex director Ejecutivo del organismo Oscar Thomas para “aplicar indebidamente el cobro de un indemnización de US$ 1,5 millones”.

La denuncia apuntó contra los exfuncionarios kirchneristas Jorge Antonio Romero, Mirta Susana Monti, Daniel Muguerza y Raúl María Noceti, quienes se fueron de sus cargos en diciembre último tras el cambio de Gobierno.

La resolución del Consejo de la EBY es de agosto de 2012 y asigna a los consejeros un resarcimiento por renuncia o finalización de mandato, pero recién fue ejecutada en diciembre de 2015 después de que Maurucio Macri asumiera como presidente.

“La medida los equiparaba al régimen de planta permanente cuando se trata de designaciones políticas, que incluso requieren para su nombramiento de decreto presidencial”, señalaron los asesores jurídicos de la EBY.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud