Judiciales

Denuncian que funcionarios kirchneristas de Yacyretá se autoindemnizaron por una suma millonaria

La resolución del Consejo de la EBY es de agosto de 2012 y asigna a los consejeros un resarcimiento por renuncia o finalización de mandato, pero recién fue ejecutada en diciembre de 2015

indemnizacion

La asesoría jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del lado argentino denunció que cuatro consejeros del Gobierno kirchnerista se autopagaron una indemnización de 1,5 millones de dólares.

De acuerdo a lo publicado por el diario paraguayo ABC Color, los consejeros firmaron en diciembre una resolución de la administración del ex director Ejecutivo del organismo Oscar Thomas para “aplicar indebidamente el cobro de un indemnización de US$ 1,5 millones”.

La denuncia apuntó contra los exfuncionarios kirchneristas Jorge Antonio Romero, Mirta Susana Monti, Daniel Muguerza y Raúl María Noceti, quienes se fueron de sus cargos en diciembre último tras el cambio de Gobierno.

La resolución del Consejo de la EBY es de agosto de 2012 y asigna a los consejeros un resarcimiento por renuncia o finalización de mandato, pero recién fue ejecutada en diciembre de 2015 después de que Maurucio Macri asumiera como presidente.

“La medida los equiparaba al régimen de planta permanente cuando se trata de designaciones políticas, que incluso requieren para su nombramiento de decreto presidencial”, señalaron los asesores jurídicos de la EBY.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia