Sociedad

Video: Durísimo cruce entre Levinas y Pignanelli por los desaparecidos

El periodista y el expresidente del Banco Central se transaron en pantalla por un polémico editorial de Jorge Lanata

levinas_desaparecidos_lanata_pignanelli

Gabriel Levinas tuvo una fuerte discusión en Intratables con el expresidente del Banco Central Aldo Piganelli por un polémico editorial de Jorge Lanata que trataba el tema de los desaparecidos en la última dictadura militar.

Levinas, luego de ver el informe, comentó que la cifra de 30 mil desaparecidos fue negociada en su momento por exiliados y personalidades ligadas a los Derechos Humanos “para conmover y conseguir el apoyo dijeron que fue el 1% de la población” de la época.

Enseguida, Pignanelli se enfrentó al periodista gritándole: “No voy a permitir que el señor Lanata y ustedes pongan sobre la mesa la cantidad cuando a nosotros nos mataban y nos perseguían”.

Luego del cruce, Levinas agregó que “a pesar de los intentos de Alfonsín y de los Kirchner de llevar a cabo los juicios, nunca se llegó a una cifra mayor de 12 mil” y, al ser nuevamente interrumpido, gritó en su defensa: “Sean 10 mil o 30 mil no hace la diferencia. Sean 4 es lo mismo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru