Compra de moneda extranjera

La compra de billetes de países limítrofes aumentó hasta 50% en un año

La liberación cambiaria y el aluvión de turistas a Brasil, Uruguay y Chile son la causa de que la compra se haya disparado. Se suma la gran devaluación del real brasilero

reales_economia_brasil

Con el boom de turistas argentinos en las playas brasileñas y uruguayas y el fin del dólar tarjeta, se dispararon hasta un 50% la compra de monedas de los países limítrofes en los bancos locales, con el real a la cabeza, respecto del año pasado.

Hasta que se levantó el cepo cambiairo, los turistas argentinos preferían utilizar la tarjeta de crédito para pagar en pesos y pedir el reintegro del 35% que se sumaba de impuesto a las ganancias sobre el tipo de cambio oficial. Y tratar de guardarse la mayor cantidad posible de los billetes que le autorizaba la AFIP una semana antes de viajar.

LEA MÁS  A cambiarlo al banco: ¿qué billete dejará de circular a partir del 2018?

Este verano ayudó el fin del recargo a los gastos en el exterior y la posibilidad de adquirir sin controles la moneda extranjera necesaria para viajar, a pesar de que la devaluación de diciembre encareció la compra de divisas. Además, mucha gente prefiere el billete porque hay mucha informalidad, y no se puede pagar con tarjeta”, aseguró un banquero consultado por el diario Cronista Comercial.

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso

El gerente de cambios de otro banco que atiende a minoristas coincidió en el mayor volumen de demanda de billetes para turismo. “Contra el año pasado creció 30% de reales, pesos uruguayos y chilenos”, dijo. “Más gente veranea en esos destinos, porque el ticket promedio es parecido pero hay más cantidad de gente comprando”, agregó.

LEA MÁS  Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en IVA, Ganancias y renta financiera

También las playas uruguayas recibieron un aluvión de turistas argentinos, ya que según datos del ministerio uruguayo de Turismo, replicados por AFP, en enero 34% más de argentinos cruzaron el río respecto del año pasado. Hoy con un dólar se compran unos 28 uruguayos en los bancos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"