Compra de moneda extranjera

La compra de billetes de países limítrofes aumentó hasta 50% en un año

La liberación cambiaria y el aluvión de turistas a Brasil, Uruguay y Chile son la causa de que la compra se haya disparado. Se suma la gran devaluación del real brasilero

reales_economia_brasil

Con el boom de turistas argentinos en las playas brasileñas y uruguayas y el fin del dólar tarjeta, se dispararon hasta un 50% la compra de monedas de los países limítrofes en los bancos locales, con el real a la cabeza, respecto del año pasado.

Hasta que se levantó el cepo cambiairo, los turistas argentinos preferían utilizar la tarjeta de crédito para pagar en pesos y pedir el reintegro del 35% que se sumaba de impuesto a las ganancias sobre el tipo de cambio oficial. Y tratar de guardarse la mayor cantidad posible de los billetes que le autorizaba la AFIP una semana antes de viajar.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

Este verano ayudó el fin del recargo a los gastos en el exterior y la posibilidad de adquirir sin controles la moneda extranjera necesaria para viajar, a pesar de que la devaluación de diciembre encareció la compra de divisas. Además, mucha gente prefiere el billete porque hay mucha informalidad, y no se puede pagar con tarjeta”, aseguró un banquero consultado por el diario Cronista Comercial.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

El gerente de cambios de otro banco que atiende a minoristas coincidió en el mayor volumen de demanda de billetes para turismo. “Contra el año pasado creció 30% de reales, pesos uruguayos y chilenos”, dijo. “Más gente veranea en esos destinos, porque el ticket promedio es parecido pero hay más cantidad de gente comprando”, agregó.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

También las playas uruguayas recibieron un aluvión de turistas argentinos, ya que según datos del ministerio uruguayo de Turismo, replicados por AFP, en enero 34% más de argentinos cruzaron el río respecto del año pasado. Hoy con un dólar se compran unos 28 uruguayos en los bancos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó